cultivar-semillas-feminizadas

El cultivo de semillas feminizadas

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de cultivar cannabis es el de qué tipo de semilla cultivar. Cada semilla tiene una serie de características particulares, ventajas e inconvenientes que necesitamos conocer previamente para no llevarnos sorpresas inesperadas. En el post de hoy vamos a mostraros qué son y cómo cultivar semillas feminizadas de la mejor manera. Abre las notas de tu móvil y prepárate para apuntar sus características de cultivo más destacadas. ¡Comencemos!

¿Qué son las semillas feminizadas?

Las semillas de marihuana se dividen en tres grandes grupos. Dependiendo de la variedad de semilla que se cultive se obtendrá una planta con características distintas a las demás especies. Estos tres grupos en los que se dividen las semillas son: semillas regularesautoflorecientesfeminizadas.

Pues bien, las semillas de cannabis feminizadas son aquellas que producen un 99% de plantas hembras. Este porcentaje tan alto de plantas femeninas permite al cultivador rentabilizar mejor el cultivo.

Ofertas en Semillas de Marihuana

En MatillaPlant contamos con un extenso catálogo de semillas de cannabis donde encontrarás siempre las marcas más reconocidas del sector, marcas de la talla de Dinafem, Royal Queen o Sensi Seeds entre otras muchas. Contamos con semillas de interior y semillas de exterior, todas ellas son semillas de composición genética de calidad. Muchas de las variedades de semillas que tenemos se encuentran en su forma feminizada.

Comprar

Por lo general, casi nadie quiere una planta macho (a excepción de algunos cultivadores con mucha experiencia que continúan cultivando como se hacía antiguamente) y te estarás preguntando a qué se debe esta preferencia.Las plantas de cannabis tienen una predisposición a convertirse en macho o hembra dependiendo de sus cromosomas X y sus cromosomas Y. Al igual que ocurre con el ser humano, si la planta contiene dos cromosomas XX se convertirá en una planta hembra, mientras que si posee tanto el cromosoma X como el cromosoma Y se convertirá en una planta macho.

semillas-feminizadas

La presencia de una planta macho en un cultivo hará que termine polinizando todas las demás y puede echar todo por alto. Por suerte, a comienzos de los años 90 comenzaron a comercializarse las denominadas semillas feminizadas, que hacían que el auto cultivo de cannabis fuese mucho más fácil.

Uno de sus inconvenientes es que este tipo de semillas pueden convertirse en hermafroditas si están expuestas a situaciones de estrés.

Armarios de Cultivo

Amplia gama de armarios de cultivo, de diversos tipos, tamaños, materiales, precios, función, etc. Todos ellos de excelente calidad, de marcas reconocidas y pensados para montarse dentro de una habitación

Comprar

¿Cómo se cultivan las semillas feminizadas?

Como hemos comentado anteriormente, el cultivo de semillas de cannabis feminizadas es más sencillo que el de semillas regulares. En cuanto a su germinación no tienes de qué preocuparte, las semillas feminizadas se germinan de la misma manera que las demás.

Las semillas de cannabis feminizadas se caracterizan por tener un ciclo vegetativo de entre dos o 3 meses. Estas semillas dependen del fotoperíodo para que comiencen a florecer, por lo que necesitan tanto una cantidad de horas de luz como de oscuridad para que se cultiven de manera correcta.

Si vas a cultivarlas en interior, necesitarás ajustar la cantidad de horas de luz y de oscuridad de manera manual.

Cuando las semillas comiencen su periodo de floración, que suele ir desde las 5 hasta las 16 semanas, necesitarás ajustar las luces para que tengan 12 horas de luz y 12 de oscuridad. Este periodo de oscuridad es el que permite que las plantas comiencen a florecer.

Si, por el contrario, decides cultivar estas semillas en interior es fundamental que lo hagas en primavera, coincidiendo con la época en las que las heladas dejan de estar presentes, para poder cosechar en otoño.

¿Qué tipo de suelo debería usar para cultivar este tipo de semillas?

Cultivar semillas de cannabis en tierra es una de las mejores opciones, pero hay infinitas mezclas y es complicado saber que turba usar. La mejor opción para no complicarte la vida en demasía es cultivar con tierra especial para el cultivo de cannabis. Una tierra con unos niveles adecuados de pH y Ec para que solo tengas que preocuparte por plantar las semillas.

sustrato-semillas-cannabis

¿Cuánto tiempo se necesita para cultivar semillas feminizadas?

El tiempo que tarden en crecer tus semillas siempre va a depender de la variedad que cultives. Algunas cepas tienen un periodo de floración mayor o menor.

Semillas autoflorecientes

La mayor variedad de semillas autoflorecientes de internet al mejor precio

Comprar

Si te preocupa el tiempo que tardes en cosechar, te aconsejamos que optes por sembrar semillas autoflorecientes feminizadas como la Blue Amnesia XXL Autofloreciente Feminizada, la Spees + Autofloreciente feminizada o la Blue Cheese Autofloreciente Feminizada; tres semillas con la que obtener cosechas de gran calidad de forma discreta y rápida.

agua-semillas-feminizadas-cannabis

¿Cuál es la temperatura y humedad ideal para cultivar semillas feminizadas?

Si deseas que tus plantas crezcan de manera saludable necesitarás mantener unos valores de humedad y temperatura constantes. Una bajada o subida de la temperatura puede hacer que tus plantas crezcan de manera más lenta de lo normal, mientras que, si los valores de humedad se descontrolan tus plantas podrían verse infectadas por los hongos y echar por alto todo el trabajo realizado.

Control de Clima y Temperatura de Cultivos

Disponemos de una amplísima gama de controladores de humedad y temperatura, y demás accesorios y herramientas imprescindibles para hacer que tus cultivos siempre estén la temperatura perfecta.

Comprar

El nivel de humedad relativa óptimo para el cultivo de cannabis suele ser del 40-50%. Para conseguir que se mantenga en estos valores, es aconsejable comprar un medidor de temperatura y humedadde esta forma, siempre conocerás en qué valores de humedad y temperatura se encuentra tu área de cultivo. Si los valores de humedad son muy altos, puedes optar por colocar un deshumidificador como el PURE FACTORY DH-202B.

¿Qué tipo de agua necesitan las semillas feminizadas?

Para regar tus plantas de manera correcta necesitarás que la mezcla de agua y fertilizante mantenga un nivel de pH alrededor de 6-7. En caso de que el pH no sea el correcto puedes ajustarlo con medidores de pHManteniendo el nivel de pH correcto conseguiremos que las plantas absorban todos los nutrientes necesarios para crecer de manera saludable.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *