¿Por qué no debe fumarse Marihuana con Moho?

La marihuana con moho, nunca debe de consumirse.  Además de ser pobre en aroma, sabor y en efectos, se considera un desperdicio tóxico y así debe tratarse. Si tienes la mala suerte de consumir marihuana con moho, ya sea al ingerila, fumarla a o vaporizándola, estarás introduciendo en tu organismo miles, e incluso millones de esporas microbianas nocivas.

¿Qué es la marihuana con moho?

Desde hace un tiempo llevamos escuchando bastante ruido en la industria del cannabis acerca del moho en plantas de marihuana, pero, ¿Cómo de peligroso es el moho para estas? ¿Puede la marihuana volver a coger moho una vez salida del laboratorio?

El moho está en todas partes. Posiblemente haya partes microscópicas creciendo en alguna parte de tu cuerpo ahora mismo o moho visible en fruta que está en mal estado. Por eso hay que estar alerta y vigilar nuestro cultivo para evitar que los hongos puedan infectarlo.

Cuando se habla de hongos, queremos hacer referencia a uno de los más comunes, los conocidos como botrytis. Estos aparecen por tener cogollos en condiciones de humedad y sin la luz suficiente que las plantas necesitan. También pueden aparecer durante la floración, debido a que las flores sean muy densas y hayan crecido en entornos muy húmedos.

Moho en plantas de marihuana, ¿Qué hacer cuando aparece?

fumar marihuana con moho

Si tienes suerte y los cogollos nos están muy infectados de moho, puedes retirar las partes dañadas. Puede que pierdas algunas plantas, pero no perderás toda la producción.

Lo principal cuando aparece moho en plantas de marihuana es detectar la planta infectada y retirarla cuanto antes. Ese moho puede extenderse a otras plantas y hacer que en lugar de tener que deshacerse de una sola, haya que hacerlo de más de una. Al resto de plantas debemos de tratarlas con productos para eliminar el moho de la marihuana .

Para deshacerte del moho en la planta lo ideal es meterla en una bolsa de plástico de arriba abajo acabando en el tiesto. Con este método nos aseguramos de que a las demás plantas no les han saltado esporas y terminen dañando a las demás.

¿Qué ocurre si fumo marihuana con moho?

Sinceramente, las consecuencias de la ingesta de marihuana con moho, sea por la vía que sea, pueden ser muy perjudicial. Si por algún caso has tenido la mala suerte de haber ingerido maría con moho estarás consumiendo sin quererlo una gran cantidad de miles de esporas nocivas.

El consumo de estas bacterias aumenta la probabilidad de que alguna se pueda alojar en tu pulmón y causarte una infección pulmonar que te tendrá un buen tiempo en el hospital.

No hagas caso a los consejos que te dan por internet sobre hervirlos y secarlos rápidamente. Lo verdaderamente cierto de esas teorías es que la espora del hongo es casi indestructible.

¿Como detectar Cogollos con moho?

Los cogollos con moho, suele tener un aspecto marrón-grisáceo, muy seco y están poco resinosos. También se deshacen al tocarlos. Se nota que no está fresco.  Además tiene un olor bastante característico. Los cogollos con moho, tienen un olor que recuerda al heno.

La marihuana con moho es basura, y ninguna persona debe de atreverse a consumirla conscientemente mediante ningún método.

71 comentarios en «¿Por qué no debe fumarse Marihuana con Moho?»

        1. Hola Kike entiendo que ha fumado dos porros con moho?? si es asi, no se recomienda fumar hierba que este en malas condiciones ya que puede ser perjudicial para su salud.
          Un saludo

    1. hola amigo pudiste resolver ese tema ?o aun estas con eso? yo tmb fume sin saber marihuana con moh y estoy mejor que antes pero con incomodidad respiratoria aun

      1. Yo hice un licuado de maría probablemente ya pasada (tenía cuatro meses guardada y supongo que ya con moho) y mango y me provocó una fuerte intoxicación. Bastante dolor abdominal y mis ojos se hincharon y se pusieron rojos. Revisen bien siempre lo que van a consumir.

      1. Hola me gustaria saber a la mia le salio pero osea la compre hace un mes maximo y la tengo secando y todo le salil como moho pero no es cafe seco como dicen es moho literal como el de una fruta pero ko tan avansado como apenas pelitos quiero saber si si es hongo

    1. Hola Erick si no la consume no hay ningun tipo de problema, si va a estar en contacto continuo, debe ponerse mascarilla.
      Un saludo

  1. ¿Años fumando marihuana con moho? Cómo esque aún no te da una infección…
    Pero ve a tu centro de salud y di que tienes problemas para respirar y de ahí te mandarán hacer estudios para el pulmón.

  2. Si fumo una sola vez, sin conocimiento de esto. Que me puede pasar? Cuando lo hice solo se me adormecieron los labios y bote una gran bola de saliva no quede drogada.

    1. Hola Elizabeth la hierba con moho no es sólo una mala justificación para un material pobre, en realidad es un desperdicio tóxico y así debería ser tratado. Si tienes la mala suerte de consumir maría con moho, estarás consumiendo miles, posiblemente decenas de miles de esporas microbianas nocivas.
      En el mejor de los casos el propio sabor desagradable te impedirá consumirla y decidirás echar a la basura el resto del material contaminado rápidamente, sin mayores consecuencias.
      En el peor de los casos, si eres consumidor habitual de marihuana con moho, podrías terminar hospitalizado con una grave infección pulmonar.
      Un saludo

      1. Hola Jhon fumar marihuana con moho es perjudicial para la salud, eso no quiere decir que se vaya a morir por fumarse un porro o porque haya fumado un par de caladas, pero debemos saber que no es recomendable fumar esa hierba en mal estado.
        Un saludo

    1. Hola Luis la hierba con moho no es sólo una mala justificación para un material pobre, en realidad es un desperdicio tóxico y así debería ser tratado. Si tienes la mala suerte de consumir maría con moho, estarás consumiendo miles, posiblemente decenas de miles de esporas microbianas nocivas.
      En el mejor de los casos el propio sabor desagradable te impedirá consumirla y decidirás echar a la basura el resto del material contaminado rápidamente, sin mayores consecuencias.
      En el peor de los casos, si eres consumidor habitual de marihuana con moho, podrías terminar hospitalizado con una grave infección pulmonar.
      Un saludo

  3. Muchas gracias por la información estaba a punto de fumar marihuana con moho pero tienen razón al compáralo con un alimento habitual como una naranja con moho no la comería debe aplicar lo mismo con el cánnabis mi pregunta es; ¿para no desperdiciar esa gran cantidad de cánnabis la puedo poner en alcohol para los golpes o va directo a la basura?

  4. Hola! Tuve una cosecha mohosa 🙁 Tal cual dice el articulo los cogollos están poco resinosos, y en partes del tallo hay honguitos blancos. Después de leer ya perdí todo interés en fumarlos… me servirían las chalas y las partes del cogollo que no están contaminadas para hacer al menos una leche? O tampoco es recomendable? Saludos y gracias!

      1. Hola, tuve una cosecha con moho , y me acabo de fumar unos pipazos y me empezó a doler un poco el pecho :((, hervi los cogollos como vi en algunas páginas pero acabo de leer que es muy dañino, que puedo hacer?

  5. Hola, tuve una cosecha con moho , y me acabo de fumar unos pipazos y me empezó a doler un poco el pecho :((, hervi los cogollos como vi en algunas páginas pero acabo de leer que es muy dañino, que puedo hacer?

    1. Hola Kevin si tienes la mala suerte de consumir maría con moho, estarás consumiendo miles, de esporas microbianas nocivas.
      Puedes sufrir con una grave infección pulmonar ya que es altamente toxico. Si ya has fumado no puedes hacer nada, pero la próxima vez piénsalo, te comerias una naranja llena de moho, podrida?? no verdad?’ pues con la marihuana igual, no fumes hierba en malas condiciones.
      Un saludo.

  6. Hola fumé unas flores con moho solo fueron 2 g espero que no me pase nada pero tenía una duda si la fumas en un bong las esporas no quedarán atrapadas en el agua??

      1. Hola Ale, en primer lugar coméntarte que si tienes la mala suerte de consumir maría con moho, ya sea ingiriéndola, fumándola o vaporizándola, estarás consumiendo miles de esporas microbianas nocivas y podrías terminar con una infección pulmonar.
        Un saludo

    1. mejor respuesta djsaoijdsaoidj yo apenas coseche los cogoyos los puse al microondas a 500 grados por unos minutos hasta que casi se queman habra servido de algo?

  7. Hola

    Tenia unos coco gigante ( un mini bonsai) en un lugar con poca ventilacion… y ni bien aparecio esa nubecita blanca de la bothritis ( muy poca y en pocos lugares del cocaso) se la saque con la mano… asi noma, y despues empece a hacer un laburo mas fino, corte todos los pedazos que estaban feos ( eran mas cerca del tallo o en partes internas de la planta, era poco, pero se notaba q estba podrido) , deje solo los cocos mas verdes y los puse a secar en una caja de zapato con papel secante y diario

    fui limpiando lo mas que pude con alcohol y alcohol en las manos, en la tijera etc.

    que dicen se puede llegar a recuperar? o me conviene tirar todo a la mierda?

    que debería hacer?

    ( de manija, seque un poco en el horno, de lo que se veia piola, y le voy a dar un pipazo)
    sera que a la primera q fumas la quedas?

    aguante la comu420

  8. Gente el otro dia compre unos cogollos con olor a humedad, tienen en algunas partes un poco de moho pero muy muy poco, casi nada, y le encontre una mosca re chiquita muerta color negra en uno de los cogollos. Ademas los cogos tienen un color verde un poco oscuro.
    Que dicen? me hara muy mal o safan y se pueden fumar??

    1. Hola Ivan yo no los fumaba, si tiene moho, te comerias una fruta podrida? pues esto es igual, ademas que puede ser perjudicial para tu salud.
      Un saludo

      1. Hola buenas, acabo de encontrar un porro armado de algunos meses atrás. Estaba almacenado en una caja pequeña de metal dentro de una mochila en el armario. Supongo que el ambiente era seco, pero aún así me queda la duda. Será seguro fumarlo?
        Saludos.

  9. Quisiera saber si solo le di un jalon a marihuana con moho me puede pasar algo? O se quita sin necesidad de medicamento? Estoy algo nervioso ojalá y me respondan

    1. Hola Emiliano, usted se comeria una fruta podrida?? pues igual pasa con la hierba, fumar hierba con moho es perjudicial para la salud, si solo ha sido una vez no creo que le pase nada, pero le recomiendo que no vuelva a hacer ya que sus pulmones se verian seriamente perjudicados.
      Un saludo

  10. Hola, mi nombre es Yulian.
    Necesito saber si aún es posible fumar, si la marihuana después de estar encerrada con un hongo alucinógeno durante 3dias

    1. Hola Yulian, si la hierba no ha sidi afectada por el hongo, puede fumarla, pero si ve que ha cambiado de color u olor, no recomiendo su consumo.
      UN SALUDO

    1. Buenos dias, si queremos que nuestras plantas desarrollen unas raíces fuertes y con vitalidad, lo recomendable es que la temperatura del agua oscile entre los 20 y los 23º C, y de esta forma conseguiremos una concentración perfecta de oxígeno.. Es importante controlar la temperatura ya que utilizar agua demasiado caliente puede provocar que nuestra planta se marchite o incluso muera.
      Un saludo

  11. Hola, yo tenía una Maria en una pipa y un poco en una bolsita, pero las tuve que esconder en un lugar oscura en una caja duro ahí 2 semanas, no hace mucho saque la pipa, la fune y al día siguiente se me inflamaron las amígdalas y las glándulas salivales, pero pensé que era por otra cosa y me termine la que tenía en la pipa, luego al día siguiente me dolía mucho la garganta, las glándulas salivales y el cuello ,y dije la María siempre me calma el dolor de cabeza, así que busque la bolsa y tenía moho y luego veo esto. Tendré que ir al médico o espero que se me pase el dolor ? (Y si piensan que es covid en el hospital)

    1. Hola no se recomienda fumar hierba con moho ya que es muy perjudicial para la salud, no creo que sea necesario ir al medico, y si piensan que es covid le haran una pcr y eliminaran la duda.
      Un saludo.

      1. Hola Nani, yo sé que es muy perjudicial para la salud (sorry, pero noto mucho tu copy paste), y la verdad es que no hay que llamar al pánico. Si bien es perjudicial hacerlo, si lo haces una sola vez no pasa absolutamente nada. Por favor dejar de ser tan alarmista, eso sólo genera ansiedad y preocupación (justificada si es un habito), pero si es solo una vez no pasa nada. Solo no hay que volver a hacerlo y ya.

        1. “Hola no se recomienda fumar hierba con moho ya que es muy perjudicial para la salud, no creo que sea necesario ir al medico, y si piensan que es covid le haran una pcr y eliminaran la duda.”
          Buenos dias Marco, creo que este mensaje no es para nada alarmista, pero cada uno puede interpretar a su manera.
          Un saludo

  12. Hombre perdona que te diga soy médico de familia . Estoy de acuerdo con que no es para nada saludable fumar María contaminada por hongos o bacterias . Pero un poco demasiado alarmista si que eres al final estás creando pánico y anciedad. no por fumarce un porro o un par de ellos sin darnos cuenta vamos a tener una neumonía a no ser que lo agas a menudo pero antes de eso vamos a tener otra serie de síntomas que nos alarmaran como fiebre vómitos etc y vuelvo a repetir tiene que ser un consumo continuo abundante y de largo plazo hablamos de meses incluso años pero no por 1 porro o tan si quiera una planta entera vamos as enfermarnos

      1. Hola Kevin fumar marihuana con moho es perjudicial para la salud, eso no quiere decir que se vaya a morir por fumarse un porro o porque haya fumado un par de caladas, pero debemos saber que no es recomendable fumar esa hierba en mal estado. Usted se come la fruta podrida?? pues esto es igual
        Un saludo

  13. Gracias por tu comentario José …la verdad muy alarmante ..pensé que me iba a morir después de Aver fumado marihuana con Hongos fue mi primera ves y va ser la última gracias que tengan un buen día

      1. Qué tal consumiste weed con moho?? si alguien la ha consumido en ese estado podemos ponernos en contacto , yo consumí hace 2 meses unas pequeñas caladas y estoy algo alarmado. quien guste puede contestar y ponernos en contacto para intercambiar experiencia o algo que sienta. Saludos

  14. Hola. Estoy muy preocupado pues tenía guardada un bolsita con unos cogollos y ayer cogí y me fume un porro y empezó a picarme la boca y la nariz, al ocurrir esto hice otro y volvió a ocurrir. Pensé en principio que el bote era de guindillas o algo así, pues nunca me había pasado esto pero la examine con el tlf y zoom y pude ver que estaba llena de granitos blancos pir todas partes. Ya la he tirado pero puedes decirme si debo ir al medico. No me han aparecido ninguna alergia, ni dolor, etc, pero entiendo que ws oeligrisisimo
    Mi pregunta es ¿debería ir al médico ya?, o puedo darle unos días para ver si aparece algo!?. No sé…, que harías tú….

  15. Hola. He escrito un comentario, pero como no veo respuesta quizás no te haya llegado. Ayer fume un par de cogollos y empezó a picarme la boca y la nariz. Al mirarla con el teléfono y el zoom pude ver que estaba lkena como de huevos blancos y estoy muy preocupado ¿Que harías en mi lugar?.

    1. Hola Carlos, si has fumado marihuana con hongos debes saber que puede ser perjudicial para tu salud, te recomiendo que tires esa hierba ya que seguramente todos los cogollos estén contaminados. Respecto a ti, no puedes hacer nada, simplemente si notas algun otro sintoma como tos o dolor en el pecho debes acudir al medico, y ante la duda no vuelvas a fumar algo que creas que esta en malas condiciones.
      Un saludo

  16. A mi me paso algo similar tengo en mi casa muchos animales y guarde mi paquetito de marihuana en mi casa lo tengo que siempre tener escondido porque si no soy mis hermanos chicos son los animales y deje metido eso en un rincón entre un mueble y la pared. Cuando fui a fumar me di cuenta que el paquete estaba como trasnpirado por fuera y la marihuana estaba más oscura y húmedas y me dijeron que debia ser porque algún perro orino por ahí. ¿Quisiera saber que tan real puede ser que la orina del perro me haya echado a perder la marihuana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *