ZZ-GROW Profesional Sustrate

 

ZZ-GROW Profesional Sustrate Es una empresa Holandesa con más de 15 años en el sector. Fundada en Holanda en el año 2005.

Con esta trayectoria en el sector y después de realizar infinidad de pruebas, ensayos, errores.

Han sacado al mercado un producto de grandísima calidad con unos resultados de producción garantizados.

Porque Usar Coco ZZ-Grow

Son muchas las ventajas que obtenemos como cultivador al decidir utilizar en nuestro cultivo un sustrato de fibra de coco.

Sistema Radicular

La fibra de coco por su composición natural es altamente suave y porosa. favoreciendo de una mañera espectacular el crecimiento y desarrollo de las raíces.Al facilitar de esta manera el desarrollo de las raíces estamos asegurando una proliferación de todo el sistema radicular, garantizando una mayor  absorción de nutrientes, generando un crecimiento vigoroso de nuestras plantas.

Intercambio de gases

La fibra de coco por su composición natural es muy porosa,esponjosa, ligera y bien distribuida. Favoreciendo altamente el intercambio de gases (oxigeno. co2) en el sistema radicular de nuestras plantas. generando un crecimiento de las raíces lo que nos va a garantizar un desarrollo mayor y con mayor rapidez de nuestras plantas.

Aporte de Nutrientes

La mayoría de sustrato de coco que vamos a encontrar en el mercado están un poquito enriquecido en N-P-K en el caso concreto del producto que estamos analizando hoy COCO ZZ-GROW el N-P-K que tiene es de 12-14-24, esto nos va aportar como cultivador un mayor control a la hora de utilizar nuestras bases de productos y aditivos. Otra información que nos aporta el fabricante y que también debemos tener presente es el PH de nuestro sustrato que en este caso concreto es de 5.5 a 6.

Para ya cerrar el punto sobre aporte de nutrientes os dejo esta tres puntos más de interés a la de adquirir nuestro sustrato de coco: Conductividad, densidad y retención de humedad.

Valores de nutrientes COCO ZZ-GROW

  • Nitrógeno 11%
  • Fosfora 9%
  • Potasio 10%
  • Hierro 2%
  • Magnesio 1%
  • Boro 02%
  • Cobre 03%
  • Manganeso 003%
  • Zinc 003%

Control de Plagas

Por su composición y estructura el sustrato de coco es poco atractivo para parásitos e insectos. Por lo que tenemos algunas posibilidades menores de tener estos visitantes no deseados en nuestra zona de cultivo que si decidimos utilizar un sustrato convencional.

Aún así desde Matillaplant recomendamos mantener siempre la vigilancia de nuestra zona de cultivo, aplicar tratamientos preventivos y tener siempre controlados los niveles de temperatura y humedad

Adelantar la cosecha

Como consecuencia de ese crecimiento vigoroso de las raíces gracia al cual pueden recoger mayor cantidad de nutrientes en menos espacio de tiempo. Le añadimos un mayor control y aporte de nutrientes por parte del cultivador esto nos va proporcionar un desarrollo mayor y sobre todo en un espacio de tiempo menor, Reduciendo el ciclo de cultivo

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *