engordar-cogollos-cannabis

Engordar cogollos de cannabis | Toda la información

Haber hecho las cosas bien durante todo el proceso de cultivo dará como resultado una buena cosecha de cogollos grandes, pesados y resinosos. Si eres cultivador novato o incluso tienes experiencia cultivando, pero no has logrado que tus cogollos hayan conseguido engordar lo suficiente, no te preocupes. Sigue estos consejos sobre cómo engordar cogollos para que no vuelta a ocurrirte.

Trucos para engordar cogollos

Dale a tu planta el espacio necesario

Cultivo de interior: Para asegurarte de que tus cogollos engorden lo suficiente, cada planta debe tener el espacio suficiente para que las raíces puedan desarrollarse de manera correcta.

Cultivo de exterior: Cuando cultivas en tierra es muy importante que el espacio para las plantas sea de 50x50cm, entre cada hoyo debe haber una separación mínima de 1,5 a 2 metros.

espacio-plantas-cannabis

Nota: Si cultivas en macetas trata de que sean de un color claro, de esta forma cuando llegue el verano no se verán tan afectadas por las temperaturas altas. Lo ideal es que las macetas sean de 18 a 35 litros, así te aseguras de que las raíces tendrán espacio suficiente para crecer.

Armarios de Cultivo

Amplia gama de armarios de cultivo, de diversos tipos, tamaños, materiales, precios, función, etc. Todos ellos de excelente calidad, de marcas reconocidas y pensados para montarse dentro de una habitación

Comprar

Proporcionales la luz adecuada

Interior: Es muy importante que en la época de floración tus plantas reciban la cantidad necesaria de luz y oscuridad que necesitan.

engordar-cogollos-cannabis-luz

Para semillas auto florecientes: Aunque no dependen de la luz para florecer lo ideal es seguir la regla 18/6, es decir, 18 horas de luz y solo 6 de oscuridad.

Para semillas feminizadas: Para este tipo de variedad la regla debe ser 12/12, (12 horas de luz y 12 de oscuridad). Es de vital importancia para el cultivo que en las horas de oscuridad le garantices oscuridad total y sobre todo evitar cualquier factor que pueda provocar estrés.

El tipo de luz que proporciones en cada fase es muy importante, cuando entren en la fase de floración tendrás que cambiar de la luz HPS azul, que se utiliza para el crecimiento por una luz roja.

Exterior: Al tener el cultivo en el exterior no podemos saber con exactitud cuántas horas de sol tendrán al día, lo ideal será que plantes tu cultivo en primavera, de esta forma los cogollos engordarán y llegarán a la fase de floración es una excelente época.

Lámparas LED al mejor precio

Amplio catálogo de lámparas LED en stock con envíos 24h al mejor precio.

Comprar

Fertiliza tu cultivo de cannabis con abonos de calidad

Si quieres obtener un excelente cultivo debes invertir en los mejores fertilizantes y abonos. Es importante utilizar el abono ideal para cada fase, tanto en la fase de crecimiento como en la de floración.

fertilizantes-engordar-cogollos

Fertilizantes de crecimiento: Su fórmula es rica en nitrógeno lo que es ideal para el correcto desarrollo de las ramas y hojas. Si la planta se desarrolla bien y crece fuerte, podrá iniciar la fase de floración en la mejor condición.

Fertilizantes de floración: Este tipo de abono tiene alto contenido de potasio además de los carbohidratos necesarios que tu planta necesita para florecer y engordar los cogollos.

También puedes encontrar abonos específicos para engordar cogollos, ricos en potasio y fósforo, estos pueden ser mezclados con abono de base.

Estimulantes de Marihuana

Encuentra en nuestra web una amplia gama de estimuladores de Marihuana de diversos tipos (estimulante de raíces o estimulantes de crecimiento y estimulantes de floración llamados también engordadores de cogollos).

Comprar

Controla el pH y la EC del agua

Los cultivos de cannabis son extremadamente sensibles al pH del agua de riego. Para garantizar que los cogollos engorden lo suficiente debes asegurarte que el pH del agua esté entre 5,5 y 6,5.

tabla-ph-marihuana

Esta regla es muy importante tanto para cultivos de interior como de exterior. En el mercado puedes encontrar equipos electrónicos o tiras reactivas que sirven para medir el pH y también la E, C.

La calidad del agua también es muy importante para garantizar un buen engorde de cogollos, se utiliza agua del grifo para el riego de los cultivos es muy importante que no olvides medir el pH, ya que mayormente esta agua tiene el pH muy alto.

En cuanto a la electro-conductividad (E.C) debe estar entre 0,35 y 0,7ms.

Si los niveles están por encima de esa regla deberás utilizar agua embotellada o invertir en un equipo de osmosis inversa. Si por el contrario los valores son inferiores puedes subirlo con solución de calcio y magnesio, de esta forma vas a fertilizar con los niveles deseados.

Ofertas en Sustratos para Marihuana

En MatillaPlant disponemos de una amplia gama de sustratos para Cannabis que aportarán todos los nutrientes esenciales más apropiados para el crecimiento y floración de tu cultivo. Las mejores marcas siempre al mejor precio solo en nuestra tienda online.

Comprar

Temperatura y la humedad bajo control

Otros factores importantes para el engorde de cogollos de cannabis son la humedad y la temperatura, si estás no están bajo control no tendrás una buena fase de floración.

La temperatura ideal debe oscilar entre 22°C y 25°C durante el día y de 17°C a 22°C durante la noche.

temperatura-adecuada-agua-riego-cannabis

Si tu cultivo es de interior, es importante que tengas un termómetro para que puedas monitorear lo que sucede con tu cultivo. En caso de temperatura muy baja puedes utilizar calefactores, pero si la temperatura es alta necesitas tener un sistema de ventilación y extractores que a su vez ayuda a controlar la humedad.

Control de Clima y Temperatura de Cultivos

Disponemos de una amplísima gama de controladores de humedad y temperatura, y demás accesorios y herramientas imprescindibles para hacer que tus cultivos siempre estén la temperatura perfecta.

Comprar

Los niveles adecuados de humedad van a depender de la fase en la que se encuentre tu planta

  • Germinación: 65% – 70%
  • Crecimiento: 40% – 70%
  • Floración: 40% – 50%
  • Engorde: 30% – 40%

Un comentario en «Engordar cogollos de cannabis | Toda la información»

  1. Excelente post! Mi aporte es que creo que con una poda de bajos o lollypop también podemos hacer crecer el tamaño de los cogollos superiores. Al no gastar energía en las ramas inferiores conseguimos unas flores de mayor tamaño y densidad. Un saludo y buenos humos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *