Cultivo de Interior. Todo lo que necesitas.

El cultivo en interior de marihuana no es otra cosa que instalar dentro de casa un lugar con las condiciones adecuadas para el crecimiento y floración de las plantas., es decir , con las condiciones de luz, humedad y temperatura que éstas necesitan para desarrollarse y crecer plenamente.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado un sinfín de kits, armarios, bombillas, extractores y todo tipo de accesorios que nos facilitan el cultivo.

Tanto si vas a comenzar con el cultivo de marihuana por primera vez como si ya eres un cultivador con experiencia y estás pensando en renovar y modernizar tu instalación, en este artículo te vamos a dar una lista de imprescindibles para el cultivo de interior.

Ni que decir tiene, que lo principal es contar con un espacio donde montar el cultivo, es necesario tener un sitio libre, donde se pueda trabaja con comodidad, pues será necesario regar, pulverizar y hacer otros muchos trabajos, tanto dentro como fuera del lugar de cultivo.

A partir de aquí estos van a ser nuestros imprescindibles para nuestro cultivo de interior:

    Armario de cultivo o papel reflectante para cubrir nuestra sala de cultivo.

  • Lámparas que serán el sol de las plantas.
  • Ventilador que nos va a mover el aire en el cuarto de cultivo.
  • Filtro de olor, para evitar sospechas.
  • Poleas para subir y bajar los focos.
  • Temporizador.
  • Termohigrómetro.
  • Medio de cultivo.
  • Macetas y Tiestos.
  • Fertilizantes.

Lo fundamental, las semillas, por supuesto. Pues bien, con todos estos elementos, estamos seguros de que tu cultivo estará al completo y todo saldrá bien y podrás tener una excelente cosecha.

A continuación vamos a detallar cada uno de ellos, para que sepas que es cada cosa y la importancia que tiene en tu cultivo.

Armario de cultivo o papel reflectante

Es fundamental que dispongamos de un lugar cerrado para nuestras plantas, en sus paredes rebotará la luz, haciendo que salga por todos lados y vuelva hacia las plantas, consiguiendo de esta modo más producción en los laterales.

Los más indicado y fácil es un armario de cultivo, donde el espacio destinado a las plantas quedará cerrado y muy discreto.

Si dispones de mucho espacio libre, es preferible montar varios armarios o por lo menos dos de ellos con 2m de largo, de este modo podemos tener las plantas en armarios separados en las diferentes fase de crecimiento, de modo que facilitamos su rotación y podemos tener cosechas constantemente.

Si tienes poco espacio, tan solo necesitarás un armario de cultivo de 1 metro cuadrado de superficie.

Actualmente se pueden encontrar armarios de cultivo de diferentes formas y tamaños, que se adaptan a cualquier espacio y presupuesto. Son elementos fáciles de montar e instalar y además están forrados de tejido Mylar, un tejido muy recfletante.

Con el papel reflectante podemos fabricar nuestro propio armario de cultivo, cualquier habitación forrada con papel reflectante se puede convertir en una sala de cultivo estupenda, bastará con hacer un par de agujeros en la puerta y pones el plástico reflectante para no perder nada de luz.

Lámparas

Las lámparas o focos para cultivar van a cumplir la misión que debería hacer el sol. Éstas van a aportar la luz que necesitan las plantas para hacer la fotosíntesis y realizar su proceso de crecimiento y floración en buenas condiciones, fomando plantas casi perfectas, puesto que nuestro cultivo siempre será verano.

Dependiendo del espacio y la cantidad de hierba que necesites, tendrá que usar una potencia u otra. Conociendo que:

  • 250W te darán unos 150gr y servirán para un espacio de 80 x 80 cm y necesitas el 1.5m de altura para un buen cultivo.
  • 400W darán unos 300 gr y abarcan un espacio de 1 x 1m y se necesitan una altura de 1,8 a 2 m de altura para un cultivo óptimo.
  • <600W van a producir unos 500 gr y sirven para 1,2 x 1,2m, con ellas se necesita una altura de unos 2m y si es posible con cooltube, puesto que produce bastante calor. Estas lamparas son las que más rendimiento producen, en comparación con la luz que gastan.

Extractor de aire

Un extractor de aire no puede faltar en nuestra sala de cultivo, éste hará que nuestras plantas respiren. Las plantas de marihuana respiran Co2, en lugar de oxígeno, y como la cantidad de Co2 es muy poca en el aire, se agota enseguida, por ello es necesario renovar el aire de modo que a las plantas no les falte el Co2.
El extractor que necesitan las plantas depende del espacio de cultivo, del foco que pongamos y de la temperatura exterior.

No se utiliza el mismo extractor para un armario de 1,2 x 1,2m que en unos de 80 x 80cm y tampoco si se tiene una lámpara de 400w o una de 600w, ya que la temperatura que éstas desprenden no es la misma.

Necesitarás también unos metros de tubo flexible para sacar el aire viciado al exterior. Aquí no nos va a servir abrir un poco la ventana para hacer algo de corriente, pues necesitamos renovar constantemente el aire para obtener cogollos grandes y compactos.

Ventilador

El ventilador se va a encargar de remover el aire dentro de la zona de cultivo, impidiendo que se formen bolsas de aire viciado. Además es necesario que las plantas se muevan un poco y el ventilador les aporta esa suave brisa que necesitan para mover sus hojas y hacer bien su fotosíntesis.

Lo más indicado son los ventiladores oscilantes, con ellos conseguiremos que las plantas no crezcan estáticas, pues su movimiento hará que el tronco vaya cogiendo resistencia, lo que será muy bueno cuando tengan que aguantar el pose de sus cogollos.

Filtros de olor

Los filtros de olor son filtros de carbón que se ponen dentro de los cultivos, de modo que el extractor chupará el aire a través de él pasando por sus paredes llenas de carbón activo.
Cuando el aire pasa por el carbón se filtran las partículas de olor saliendo al exterior limpias y sin olor a marihuana, así nadie sospechará de tu cultivo.

Estos filtros suelen tener una duración de dos años, pero en función del aire que filtren durarán más o menos. Es necesario comprarlo acorde con el extractor, eligiéndolo por las mismas medidas.

Poleas

Con las poleas se facilita mucho el trabajo de subir y bajar tus focos. Es mucho más fácil que hacerlo con cadenas o cuerdas, sobre todo cuando las plantas ya son grandes.

Temporizador

El temporizador va a controlar las horas de luz y de noche en la sala de cultivo. Sin un temporizador es imposible sacar a flote un cultivo, pues no podemos estar pendientes de estar todos los día apagando y encendiendo las luces.

Lo mejor es utilizar un temporizador y olvidarnos de las luces, éste hará que se apagan y encienda cuando nosotros lo programemos evitando que nuestro cultivo se malogre por cualquier olvido.

Termohigrómetro

Este aparato nos va ayudar mucho en nuestro cultivo. Medirá la temperatura y la guardará en su memoria. Lo mismo hará con la temperatura, de este modo podemos saber la temperatura y humedad a la que están creciendo las plantas y podemos rectificarla en cualquier momento.

Es interesante que tanga la opción de memoria de máxima y mínima, así puedes saber el clima de tu cultivo cuando no has estado.

Medio de cultivo

En función del método de cultivo que escojas, tendrás que hacerte con sustrato, coco, guijarros de arcilla para hydro o lana de roca. Se recomienda comenzar con una buena tierra y una vez tengas algo de experiencia ya podrás probar en coco, hydro , lana de roca,  etc…<bandejas”>Macetas y Tiestos

Aquí tendremos que elegir,  también, dependiendo del sistema de cultivo. Los cultivadores orgánicos pueden utilizar simples macetas de plástico.

Los sistemas hidróponicos tiene espacio para varias plantas y se instalan directamente dentro del armario, tan solo tienes que tener en cuenta que el deposito sea lo suficientemente grande y colocarlo fuera del armario de cultivo.

Fertilizantes

Para obtener resultados óptimos, utiliza siempre fertilizantes específicos para marihuana de marcas conocidas. No te arriesgues con fertilizantes generales para jardinería.

Con todo lo expuesto en este blog puedes comenzar tu cultivo de marihuana en interior, ya sabes todo lo que necesitas para hacerlo y puedes estar seguro de que la inversión merece la pena.

En nuestra pág Matillaplant.com podrás encontrar todo lo necesario para tu cultivo de interior con los mejores precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *