Semillas de marihuana regulares: ¿Qué son y por qué deberías considerarlas?
Las semillas regulares de marihuana son aquellas que pueden dar como resultado una planta macho o una hembra, es decir, no se sabe el sexo que tendrá la planta. En un principio, todas las plantas eran regulares, pero con la aparición de las feminizadas, la mayoría de los cultivadores dejaron de lado las regulares.
Para realizar un cultivo con plantas regulares, hay que plantar las semillas, cuidarlas durante el periodo de crecimiento y cuando se acerca la floración hay que estar muy muy atento al sexado. El sexado es discernir cuál de ellas es macho y cuál hembra, para así arrancar los machos y seguir cultivando las hembras que son las que producen cogollos. Decimos que hay que estar muy atento, ya que, si algún macho llega a producir una flor por completo y esta libera el polen, puede hacer que todas las cepas de la cosecha se vuelvan llenas de semillas rápidamente; echando a perder toda la cosecha en un solo instante. Es por esto por lo que las semillas feminizadas triunfaron tanto, puesto que no corremos riesgos y encima no tenemos que arrancar plantas que hemos cuidado durante toda la fase de crecimiento.
Ventajas de cultivar semillas
Una de las principales ventajas es que la planta hembra que nace de una semilla regular es siempre mucho más vigorosa y resistente que una feminizada. Además, son mucho menos propensas al hermafroditismo, los problemas con las plagas, el estrés y las inclemencias del tiempo. Pero una de las ventajas principales y que las convierten en las semillas preferidas por los expertos es la amplia variedad de fenotipos. El fenotipo es el conjunto de características de una cepa concreta. Por lo tanto, las semillas regulares generan mucha más variedad y permiten al cultivador experto crear sus propias variedades (mediante cruces) con las características concretas que ellos mismos seleccionan. Esto mismo se puede lograr con las feminizadas, seleccionando y criando las que más nos gusten; pero las regulares ofrecen fenotipos mucho más variados y, por tanto, ofrecen muchas más posibilidades al cultivador. Es decir, mucha más variedad en cuanto a comportamiento vegetativo, sabor, aroma, producción y efecto.
Así que ya sabéis, si estáis pensando en producir vuestra propia variedad con todas las características que más os gustan y más os convienen, no dudéis en probar con las semillas regulares de las que disponemos en MatillaPlant una opción que ha pasado a un segundo plano, pero que ofrece posibilidades que ninguna otra semilla ofrece.
¿Cómo se crean las semillas regulares?
Hoy en Matillaplant queremos hablaros del trabajo que existe detrás del desarrollo de una nueva cepa cannábica regular, existen plantas de cannabis endémicas, es decir, plantas de cannabis perfectamente adaptadas a algunas latitudes de nuestro planeta, estas variedades llamadas Landrances son digamos las madres del cannabis actual, pero os preguntaréis ¿cómo puede llegarse a una Black domina partiendo de dos o tres ejemplares endémicos mucho menos potentes que esta? La respuesta es mediante selección natural artificial, es decir… un programa de cría. Los distintos breader dentro de esta nuestra profesión han ido cruzando e hibridando estas plantas primogénitas, seleccionando y fijando los rasgos genéticos deseados generación tras generación, logrando después de muchos años y un extenso programa de cría las variedades regulares que todos conocemos. Sin lugar a dudas un arduo trabajo, pero fácilmente recompensable con las sonrisas que experimentaras al ver tu flamante producción de cogollos.
¿Cuál es la historia de las semillas regulares?
La historia de las semillas regulares va cogida de la mano al uso desde tiempos inmemorables del que se tiene constancia el uso de esta nuestra planta de cannabis. Recordemos que estas semillas se han cultivado con diversos fines claramente diferenciados, como pueden ser la creación de material para la obtención de fibra vegetal, el alimento de los diversos animales que estas comunidades mantenían y como no disfrutar de los efectos psicoactivos que esta planta nos produce algo que normalmente podían disfrutar los miembros con más estatus como era el chamán de la comunidad o los más adinerados. Por ende podemos determinar que la historia de las semillas regulares de cannabis va estrechamente ligada a nuestra historia como especie, pues hablamos de una planta tan polifacética que ha servido a multitud de usos y propósitos a nuestra especie desde tiempos inmemorables.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las semillas regulares?
En esta ocasión vamos a presentaros desde Matillaplant las ventajas e inconvenientes de nuestras semillas regulares Las semillas regulares, por otro lado, ofrecen la ventaja de poder utilizarlas para la cría, lo que permite que los cultivadores creen sus propias variedades. En el caso de los principiantes que aún no dominan las técnicas de cultivo, lo más probable es que la cría sea un proceso fortuito. Esto se debe a que, si no cultivas bien tus plantas, te será imposible saber si sus puntos fuertes y débiles son consecuencia de sus genéticas o de las influencias ambientales.
PROS
- Te permiten crear tus propias cepas
- Producen esquejes viables
- Con el tiempo podrás tener un banco de polen
- Gran variedad de genéticas disponibles
- Mayor vigor y fuerza
CONTRAS
- 50% de posibilidades de convertirse en plantas macho o hembra
- Si no se identifica a tiempo, una planta macho puede arruinar toda la cosecha
- Necesitan mucho más espacio, ya que hacen falta dos cuartos de cultivo
¿Son mejores las semillas feminizadas que las regulares?
La respuesta a esta pregunta dependerá de tus preferencias personales. Si buscas un cultivo fácil con una cosecha abundante, las semillas feminizadas son la mejor opción. Si eliges una cepa de calidad de un criador de confianza, podrás cultivar un montón de plantas excelentes que se comporten de una forma bastante predecible.
La producción y la potencia de las variedades comerciales suelen ser muy buenas, y se puede encontrar prácticamente cualquier perfil terpenoide, lo que significa que podrás dar con tu sabor preferido con bastante facilidad.
Además, aunque puedan parecer menos “puras” que las regulares, al ser tan fáciles de cultivar, las semillas feminizadas te permitirán practicar y convertirte en mejor cultivador/a. Después de un tiempo, podrás usar esas habilidades con las semillas regulares y crear tus propias cepas.
Por otro lado, es importante conservar esas habilidades para el cultivo casero, y que la gente continúe desarrollando distintas cepas de marihuana. ¿Quién sabe de dónde saldrá la siguiente gran innovación? Una vez que domines las técnicas de cultivo, plantéate la posibilidad de comprar un lote de semillas regulares para empezar a crear tus propias variedades. Analiza sus genotipos y fenotipos; nunca se sabe lo que puede pasar.
Tampoco nos olvidamos de los cultivadores que quieren sacar esquejes. En este caso, se cree que las mejores plantas madre son las hembras cultivadas a partir de semillas regulares. ¿Has encontrado un ejemplar perfecto y quieres clonarlo? Las semillas regulares son la opción ideal para tu cultivo y aquí en Matillaplant tenemos el mayor surtido que puedas encontrar, confía en nosotros y hazte con las tuyas.
¿Cómo se cultivan las semillas regulares?
Desde Matillaplant queremos enseñaros y trasmitiros algunas consideraciones importantes a la hora de cultivar nuestras semillas regulares.
- En primer lugar, dado que es imposible saber con certeza el sexo de nuestra planta, lo más habitual es poner todas las semillas regulares a germinar. Una vez dispuestas, debemos proporcionarles un fotoperíodo de 18/6 para ponerlas en fase de crecimiento vegetativo. Por tanto, un fotoperíodo que equivale a 18 horas de luz y 6 de oscuridad para garantizar su desarrollo.
- En segundo lugar, una vez empiezan a crecer y tener hojas, es indispensable realizar esquejes para así proceder a su plantación en otra sala con el fin de iniciar su fase de crecimiento.
- En tercer lugar, una vez cortados los esquejes y separados en otra sala, procederemos a la fase de floración con las plantas iníciales. Proporcionándoles así un fotoperíodo de 12/12, es decir, 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Como podréis comprobar, las plantas macho empiezan a florecer una semana o dos semanas antes que las plantas hembra. De modo que, en esta parte del proceso, ya podemos identificar cuáles son macho.
- En cuarto lugar, si lo que queremos es producir cogollos y no semillas, debemos deshacernos de las plantas macho detectadas para evitar la polinización de las plantas hembras a través del viento. Asimismo, una vez retiradas las plantas de marihuana macho, conservaremos nuestras plantas femeninas en su periodo de floración con el mismo fotoperíodo de 12/12.
- En quinto y último lugar, una vez cosechadas nuestras plantas de marihuana hembra, podremos seleccionar aquellas que más nos gusten para así convertirla en la planta madre y crear clones a partir de ella para seguir cosechando otros cultivos ¡Cómo puedes ver tú eres el dueño de tu propio destino! Y ahora tu destino es saber diferencial claramente las ventajas y desventajas del cultivo de semillas regulares, así que no pierdas tiempo, entra en nuestra web y escoge las que más se aproximan a tus gustos personales, seguro será una elección acertada.
¿Qué tipo de clima y condiciones son ideales para el cultivo de semillas regulares?
Los cultivadores siempre se esfuerzan por producir el mejor cannabis, en todos los aspectos. Para cultivar cogollos grandes y de calidad, con la concentración adecuada de cannabinoides y terpenos, evitando a toda costa el moho. Para lograr estos objetivos, a menudo es necesario utilizar entornos controlados como: invernaderos, salas de cultivo interior o incluso tiendas de cultivo. Entonces es posible controlar todos los aspectos ambientales, incluyendo:
- Iluminación: La luz es una parte básica de cualquier operación de cultivo, y el cultivo de cannabis en particular. Toda planta necesita luz para realizar la fotosíntesis y desarrollarse. El cannabis, como cualquier otra planta, tiene su espectro e intensidad de luz preferidos.
- Temperatura: Como todas las plantas, al cannabis le gustan las temperaturas agradables. Para la mayoría de los cultivos, el rango de temperatura ideal es entre 65 y 80 °F (18 y 26 °C). Mantener las temperaturas dentro de este rango ayuda a maximizar el crecimiento y desarrollo de las plantas y contribuye a obtener cogollos grandes y saludables.
- Humedad: El cannabis tiene un rango de humedad ideal, al igual que tiene un rango de temperatura óptimo. La mayoría de los cultivadores de cannabis prefieren un rango de humedad relativa del 40 al 70 %, dependiendo de la etapa de crecimiento.
¿Cómo se pueden optimizar los rendimientos de las semillas regulares?
Como optimizar la producción de tus semillas de cannabis, algo que muchos cultivadores se preguntan y no saben como resolver. Está más que demostrado y, parece lógico, que el autocultivo sería una de las herramientas claves para la obtención de nuestro tan preciado material, para lo que optimizar nuestra producción será la clave para no tener que depender del mercado negro.
En este artículo nos centraremos en la técnica de cultivo exterior y en intentar dilucidar qué factores nos proporcionarán una mayor producción.
- Genética: Hay quien puede elegir para cultivar en exterior variedades regulares y otros que busquen una mayor simpleza con feminizadas. Lo bueno de las primeras es que por su mayor crecimiento y volumen, genera mayor producción. Lo bueno de las segundas es que, dada su facilidad en el desarrollo, apenas tendremos preocupaciones. También hemos de tener en cuenta que las variedades sativas regulares suelen tender a espigarse en el crecimiento y generan unos cogollos más pequeños y menos compactos, aunque más repartidos por la planta, que las variedades índicas regulares.
- Nutrientes: Y dentro de estos, el medio… es decir, el sustrato. Dentro de los cultivos en exterior lo más normal es que se realice en sustrato (no así en fibra, coco o hidropónicos y, menos aún, aeropónicos). Ya sea en tiesto o tierra madre, será fundamental utilizar un buen sustrato rico en nutrientes para obtener un mejor desarrollo radicular y, por ende, vegetal y floral.
- Condiciones ambientales: Tener controlados los diversos factores físicos como la temperatura, la humedad o el índice de radiación lumínica a recibir por las plantas. Una correcta temperatura repercutirá en los estomas, realizando estos una mayor respiración celular. Una correcta humedad repercute de nuevo en la correcta respiración de la planta a la vez que controla la cantidad de agua que presenta nuestra planta y en cuanto al índice de intensidad lumínica está demostrado que existe una relación directa entre la producción clorofílica y la cantidad de luz recibida por la planta, por norma general a mayor luz mayor tasa de fotosíntesis lo que repercute directamente en una mayor calidad y cantidad.
¿Dónde se pueden comprar semillas regulares de alta calidad?
Aquí en MatillaPlant puedes comprar las mejores semillas regulares baratas para todo tipo de cultivo. Encontrarás semillas regulares al mejor precio para exterior como así también para cultivo interior. Semillas de los principales bancos del sector y otras tantas nuestras, fruto de la investigación y el buen hacer que aquí en MatillaPlant gastamos.
Los envíos son rápidos, discretos y siempre recibirás un regalo en cada compra.
¿Por qué comprar semillas regulares baratas en MatillaPlant?
En MatillaPlant tenemos las mejores semillas regulares, baratas y productivas. Por tanto, puedes despreocuparte de estar buscando en uno u otro sitio las semillas que mejor se adapten a tus preferencias, en MatillaPlant ya hemos realizado este trabajo por ti y ya tienes en nuestro catálogo la mayor calidad y cantidad de surtido que puedas encontrar en la actualidad.
Las semillas regulares son aclamadas por los cultivadores por ser fáciles de cultivar, estables, de gran calidad y destacan por desarrollar plantas de marihuana vigorosas. También podrás encontrar un amplio catálogo de semillas autoflorecientes y regulares, tenemos todo un surtido para que tu elección sea consistente
No importa si eres un hábil cultivador o acabas de iniciarte en el mundo del autocultivo. Cultivando semillas de marihuana regulares seleccionadas por nosotros tendrás el éxito asegurado en cada cosecha.
Sus sabores y olores, penetrantes y duraderos, destacan por encima de el resto de semillas de cannabis del mercado. Llevamos años de experiencia investigando y trabajando en genética cannábica, alcanzando los máximos estándares para la venta de variedades de semillas regulares. Si estás buscando semillas regulares de la mejor calidad y que te darán un resultado excelente, ¡has llegado al sitio correcto!
MatillaPlant: la mayor variedad de semillas.
En nuestro catálogo podrás encontrar tanto semillas feminizadas, como regulares y automaticas, con distintos porcentajes de THC y CBD. La amplia gama de variedades de semillas exclusivas de MatillaPlant incluye:
- Fotodependientes, destacan por su estabilidad, alta producción de flores y tricomas con especiales y deliciosos aromas.
- Autoflorecientes, conocidas por ser discretas, rápidas y deliciosas.
- Línea USA Strains, marihuana fotodependiente y autofloreciente con genéticas procedente de USA.
- CBD, variedades ricas en CBD pueden ser fotodependientes o autoflorecientes
Para mantener la calidad y preservar la semilla, vienen perfectamente envasadas en un pack de almacenamiento que asegura su perfecta conservación.
¿A qué esperas para probar las mejores semillas de marihuana? ¡En MatillaPlant Te esperamos!
¿Cuáles son algunas de las mejores variedades de semillas regulares disponibles en el mercado?
Las semillas regulares son la base del mundo de la marihuana. Pero, si lo que quieres es la libertad de poder jugar con las características y linajes genéticos únicos de la marihuana, las semillas regulares son sin duda tu mejor opción. A continuación, encontrarás una lista cuidadosamente seleccionada de nuestras 5 semillas regulares favoritas del mercado actual. Pide las tuyas y comienza tu viaje hacia la cría de marihuana, hacia la vigorosidad que nos aporta todo su linaje regular.
SKUNK XL - ROYAL QUEEN SEEDS
La Skunk es, sin duda, una de las variedades más famosas del mundo. De hecho, es tan famosa que la palabra "skunk" suele utilizarse como sinónimo de hierba potente y de primera calidad. Con esta versión regular de la clásica Skunk XL, Royal Queen Seeds ofrece a los criadores la oportunidad de experimentar y jugar libremente con esta famosa variedad de marihuana. Royal Queen Seeds es uno de nuestros bancos favoritos aquí en MatillaPlant, puedes confiar en nuestro criterio
La Skunk XL de RQS es conocida por su alta productividad, genética estable y cosechas espectaculares. Es un híbrido al 50% y puede contener hasta un 17% de THC, con niveles moderados de CBD, lo que significa que también ofrece un efecto fuerte, equilibrado y muy versátil. Puedes fumarla en fiestas, en casa, por la mañana o a media tarde; da igual cuándo o dónde decidas consumirla, la Skunk XL te proporcionará un subidón social, productivo y estimulante que durará horas.
WHITE WIDOW - ROYAL QUEEN SEEDS
La White Widow es otro clásico que, para muchos de los que estáis leyendo, necesita poca presentación. Esta variedad es famosa en todo el mundo por sus densos cogollos, sus enormes cosechas y su alto contenido de THC. Es apreciada incluso por los mayores expertos en marihuana por razones más que evidentes.
Esta versión única de la White Widow también es un híbrido perfectamente equilibrado con una genética 50% índica y 50% sativa, reuniendo lo mejor de ambos mundos. Tiene un tamaño pequeño y fácil de manejar, los cogollos densos y firmes típicos de una índica, y la alta productividad y potencia de una sativa. Los aromas de la White Widow son increíblemente intensos, mezclando notas de incienso, especias y tierra, y sus efectos combinan una euforia embriagadora con un colocón físico profundo.
G13 HAZE - MR. NICE
Mr. Nice no es precisamente un nombre desconocido en el mundo de la marihuana. En MatillaPlant hace más de una década que confiamos en este breader de renombre y su famosísimo casi icónico banco de semillas Mr.Nice, al igual que Sensi Seeds y Dutch Passion, este banco de semillas ha proporcionado varios clásicos que se siguen disfrutando y apreciando por todo el mundo. La G13 Haze, por ejemplo, es una de esas variedades tan queridas, y cuenta con aromas espectaculares, una potencia excepcional y una gran estabilidad genética.
Tal y como sugiere el nombre, la G13 Haze es un híbrido de dos clásicos de la marihuana: la G13 y la Haze. Fue creada por Nevil Schoenmakers y Shantibaba (un criador checo místico), la G13 Haze es un verdadero ejemplo de sus habilidades como criadores. Esta variedad de marihuana tiene unas raíces claramente sativas y un tiempo de floración de unas 11 semanas. Desarrolla plantas altas con muchísimas flores y grandes cosechas. ¡No pierdas la oportunidad de comprar unas cuantas semillas regulares de esta variedad única mientras puedas!
CHRONIC – SERIOUS SEEDS
Las semillas Chronic regular es una de las variedades más conocidas y valoradas del banco holandés Serious Seeds y ha sido ganadora, al igual que otras cepas del mismo banco, de inumerables certámenes y ferias canabicas, definitivamente el currículum de esta marihuana es envidiable.
Comprando las semillas regulares de la variedad Chronic de Serious Seeds nos estaremos asegurando que cultivamos una variedad muy productora y a la vez una variedad que también destaca por su sabor potente y efecto relajante que nos dejará pegados al sofá.
Como comentamos, la Chronic puede llegar a producir en interior hasta 600 gramos por metro cuadrado cosechando en 55-63 días desde que pasamos a floración. En exterior cosecharemos a finales o mediados de octubre y puede superar en ocasiones los 500g por planta, no tardes en hacernos nuestro primer pedido, podrás comprobar la profesionalidad que nos galardona.
CONNIE CHUNG - DNA Genetics
La variedad de semillas regulares Connie Chung del banco DNA Genetics es el fruto del cruce entre una L.A. Confidential y una G13 Haze. La Confidential es la variedad más importante del banco semillero holandés DNA Genetics, y la G13 Haze es una variedad de la vieja escuela muy potente y de sabor intenso.
En interior florece al cabo de 63-70 días y en buenas condiciones de cultivo podemos obtener de esta joya una cantidad cercana a los 500 gramos por m2. Si elegimos exterior o invernadero, estará lista a mediados de septiembre, obteniendo de cada planta una cosecha aproximada de 650 gramos. El efecto de la Connie Chung es muy potente, casi narcótico, con un nivel psicoactivo bastante alto. Su sabor y aromas, a pesar de que su dominancia es más índica que sativa, es terroso y especiado recordándonos al hachís.
En conclusión, las semillas regulares no solo son ideales para madres o esquejes, también cuando buscamos una buena producción podemos pensar en estas variedades que no han sido tratadas genéticamente y guardan toda su pureza y características originales. Por otro lado, la posibilidad de que surjan algunos “machos” una vez germinadas nos obliga a tenerlo en cuenta para adquirir alguna semilla más de las necesarias por si fuera el caso (pensando en la producción) En nuestra opinión, el que elige una semilla regular es que ya tiene un motivo aparte de la producción, elegir una semilla regular con alta producción es solo un añadido a la experiencia de cultivar una variedad original 100%.
Escribe un comentario