Uso del cannabis en la cosmética

Has escuchado bien, cada vez se usa más el cannabis en la cosmética. Gracias a sus efectos relajantes o calmantes se están poniendo de moda y ya es una adicción el comprar productos que lleven cannabis.

Propiedades del cannabis en la cosmética

El cannabidiol (CBD) es el químico que nos vamos a encontrar en los productos cosméticos, éste se encuentra dentro de las plantas y semillas de la marihuana Sativa, te explicamos el tipo de planta y semilla que son en post anteriores, normalmente se extrae del cáñamo que obtiene un poco de THC, por lo que es legal introducirlo en productos cosméticos. Gracias a sus efectos antiinflamatorios lo podremos usar en diferentes formas cosméticas.

Una vez, que ya sabemos que es el cannabidiol podemos ver que propiedades podemos obtener a través de la cosmética.

Es hidratante

Al obtener los aceites de las semillas, podemos ver que el aceite extraído contiene un 85%  de ácidos grasos esenciales, que se van a utilizar para añadirlos a las cremas. Una crema hidratante con cannabis es ideal para la secreción de sebo, para reparar pieles atópicas y zonas sensibles. Su efecto calmante hace que evite que las pieles les salgan rojeces y que no nos pique mucho. Su efecto antiinflamatorio hace que las imperfecciones producidas por acné desaparezcan. Es regulador de la epidermis disminuyendo el exceso de grasa, al ser tan hidratante, reduce el efecto de envejecimiento prematuro producidos por el sol o contaminación. Suele aparecer en formatos mezclados con otros ingredientes naturales para que sus efectos sean 100% beneficiosos.

Es Antioxidante

El cannabidiol es antioxidante, también se puede presentar en un formato de crema, es muy eficaz para evitar el deterioro celular de la piel, aportando más hidratación, luminosidad a la piel y haciendo que la piel se vea más tersa. Aporta aceites grasos omega3 y 6 que si se mezcla con el aceite obtenido de la semilla de cannabis nos ofrece un aporte de vitamina E con un efecto revitalizante. Va a portar una reducción de las líneas de expresión y de las arrugas. Se presentan en formato de cremas mezclados con otros ingredientes naturales y también se pueden encontrar serums.

Es Relajante

El cannabidiol actúa sobre el sistema nervioso aportando un efecto relajante. Gracias a su alta potencialidad nos podemos encontrar unas cremas relajantes muy efectivas. Gracias a sus efectos antiinflamatorios, analgésico y antioxidante podemos usar estas cremas para calmar los dolores, contracturas, artrosis… y mejora la movilidad y flexibilidad muscular. También las suelen mezclar con más productos naturales para potenciar sus propiedades y que sea mas efectivo su uso.

Es Calmante

Aparte de su efecto relajante también hemos comentado que el cannabidiol nos aporta un efecto Calmante en el que nos ayuda a eliminar el dolor que se produce a nivel muscular. Utilizando estas cremas para masajear las zonas doloridas se obtiene un alivio en la zona tratada aportando un gran bienestar. Suelen ser cremas que van mezcladas con otros ingredientes naturales y que tengan rápida absorción para que el efecto sea inmediato. Cada vez se usa este tipo de cremas en centros de estética, masajes y spa, combinándolos con otras técnicas para que el tratamiento aporte una buena relajación. Este tipo de tratamientos se hacen a personas que tienen mucho estrés, dolores posturales.

Una vez conocidas las propiedades ahora es el momento de ver la enorme variedad de productos y formatos de productos cosméticos con cannabis que existen. Cremas hidratantes, serums, cremas para diferentes zonas del cuerpo (pies, manos), cremas para calmar dolores, cremas para masajes, aceites, ampollas, mascarillas, etc.

Cada vez es mas común ver un bote con la imagen de la hoja de marihuana, porque cada vez se comercializa más este tipo de productos. Firmas muy importantes del mundo de la estética está empezando a introducirlas con diferentes formatos como cremas para el cuidado del rostro, cuerpo, cabello, masajes e incluso maquillajes.

¿Qué contienen la mayoría de las formulas de comésticos de cannabis?

La mayoría de los productos cosméticos contienen aceites extraídos de las semillas, las semillas obtienen muchos nutrientes y aporta la grasa y suavidad para que sea absorvida en nuestra piel rápidamente.

En los cogollos es donde se encuentran los principios activos que se obtienen de sus flores.

Tricomas, estos son los que fabrican el cannabidiol y se encuentran en el apéndice de la epidermis de la planta de Marihuana.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *