¿Tiene los mismos efectos el cannabis en hombres y mujeres?

Desde hace muchos años el consumo de drogas y medicamentos se mantenía más en la población masculina adulta (fumar, beber alcohol, consumir marihuana), pero conforme la sociedad se ha ido modernizando y llegando a crear una igualdad de géneros, la mujer también realiza este tipo de conductas, pero ¿Realmente tienen el mismo efecto entre ellas este tipo de consumos?Se ha comprobado que el cuerpo del hombre y de la mujer no tolera de la misma manera, por ejemplo, algunos medicamentos, el alcohol. Todo depende de varios factores, como es el peso, la grasa acumulada. También se puede decir que el metabolismo de la mujer es más lento a la hora de digerir el alcohol ó algún medicamento, con lo que sus efectos durarán más que al hombre.Pero, ¿También pasaría lo mismo con el consumo de cannabis?

Qué efectos produce el Cannabis en la mujer

Cada cuerpo es un mundo y cada cuerpo tolera las drogas medicinales de una manera. Si ya de antemano sabemos que el cuerpo de la mujer tiene infinitas variaciones al del hombre, podemos decir que la tolerancia al consumo del cannabis puede ser diferente a la que consumen los hombres. Es decir, ¿Si un hombre toma una determinada cantidad de marihuana, la mujer puede tomar la misma y tener la misma reacción que él? Según varios estudios realizados han demostrado que la tolerancia del consumo del cannabis en las mujeres depende de su físico (altura y peso), cambio hormonal (si está con o sin la menstruación) y edad.

Efectos en el físico

El físico o la constitución corporal de una persona, influye a la hora de tolerar diferentes medicamentos o consumo de drogas. La mujer por ende suele tener un cuerpo físicamente más pequeño que el hombre y sus cambios hormonales provoca que el consumo de medicamentos y marihuana haga efecto más rápido que el hombre. Por lo tanto las mujeres van a tener más facilidad de tolerar la marihuana que los hombres. ¿Quiere decir que así pueden consumir menos? No tiene porqué, pero lo que si se puede decir, es que tiene más facilidad de engancharse que los hombres.

Efectos por los cambios hormonales

Las mujeres mensualmente tienen diversos cambios hormonales, tanto en la ovulación como en la menstruación, en esos días, hay muchas mujeres que les afecta más que a otras, y algunas tienen dolores insoportables. Tras varios investigaciones, se ha visto que la mujer que sufre de dolores muy fuerte menstruales puede aliviar esos síntomas con el consumo de marihuana medicinal. Ya que el consumo moderado y teniendo en cuenta las cantidades exactas a tomar proporciona un efecto relajante que hace que el dolor sea más llevadero. Cómo cualquier medicina, se debe consumir con mucho cuidado porque al ser una droga, puede crear el efecto de la adicción, por eso se aconseja que ese consumo sea con las cantidades exactas.

Efectos con la edad

No es lo mismo tener 18 años que 50 años, una persona adolescente es relativamente más sana que una persona de edad avanzada. Por lo que respecta al consumo de marihuana el efecto también es diferente según la edad que tengas. Los adolescentes parece que toleran mejor el consumo de cannabis porque sus efectos pasan más rápidos, y en personas adultas sus efectos van a tardar más en pasar. Por lo tanto si una mujer consume marihuana con 50 años va a necesitar más tiempo para que sus efectos pasen. Por lo que hay que tener más cuidado conforme se va avanzando de edad por riesgo de crear una adicción.

¿Cuáles son los efectos que pueden producir el consumo del cannabis?

Cómo ya se sabe el consumo de alcohol ralentiza el funcionamiento del sistema nervioso, Una vez que el alcohol está en la sangre, está se distribuye por el organismo afectando a la actividad cerebral. Esto afecta a las habilidades motoras. El consumo de tabaco, se absorbe y va directamente a los pulmones, llegando sus efectos rápidamente al cerebro, provocando una alteración nerviosa. El consumo de cannabis provoca excitación nada más consumirla con cierta euforia, que poco a poco se va transformando en depresión, relajación, sensación de estar sedados, lo que va a provocar una alteración en nuestro ritmo cardíaco, deterioro de la memoria, dificultad de concentración, ralentización en los movimientos y problemas de la coordinación. Por lo tanto, podemos observar que el consumo de cualquier sustancia adictiva tiene diferentes efectos en nuestros cuerpos y dependiendo de nuestro sexo se tolerará de una forma más o menos agresiva. El consumo abusivo de cualquier droga tiene unos efectos orgánicos y mentales que afectarán de igual manera a hombres y a mujeres.

Con todos estos datos proporcionados podemos llegar a la conclusión que la misma cantidad consumida de marihuana en un hombre y una mujer no va a obtener los mismos efectos en cada uno y que hay que saber proporcionar las cantidades exactas para que su consumo sea terapéutico y medicinal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *