¿Qué tipos de semillas de cannabis hay?

Te has propuesto germinar y cuidar tu propia planta de marihuana, pero es la primera vez que lo vas a hacer y no tienes ni idea de cómo empezar.

Antes de empezar deberías asesorarte bien por especialistas en el sector. Ellos te van a dar los pasos necesarios para poder llevar a cabo el proceso. Te van a asesorar desde la compra de la mejor semilla que vas a necesitar hasta los productos y materiales que van a ser necesarios para su crecimiento.

Qué debemos saber para distinguir las semillas de mala y alta calidad

 

Existe una gran variedad de semillas, lo que debemos saber y conocer bien las características de cada una para poder saber cual nos va a convenir mas a la hora de germinarla.

Las semillas necesitan polinizarse con una planta macho y otra hembra para crearlas, a partir de ahí, se puede obtener muchas variaciones genéticas de semillas.

Cómo cualquier planta la elección de la semilla va a ser muy importante para obtener resultados óptimos. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegir las semillas adecuadas? Para poder diferenciarlas de mala a alta calidad debemos tener en cuenta una serie de características como la forma, el tamaño, sexo, color, corteza, germinación.

Forma y tamaño: la forma que se debe buscar es de una semilla de tamaño grande, ya que nos va a proporcionar que la germinación sea más fácil. Obsérvala bien que tenga una capa de cera que le da brillo a la semilla. la semilla está rajada o tiene un golpecito, la puedes descartar porque estará seca y es imposible que esa semilla germine.

Color: Los colores que se deben buscar son los marrones y grisáceos y algunos negros, la característica más importante es que deben llevar rallitas o algunas manchas más oscuras para darnos ese toque de calidad. Si el color de la semilla es verde o tirando a blanquecino recházala, ya que es una semilla inmadura y por lo tanto no te va a dar garantías de germinación.

Sexo: Con el paso del tiempo según se han ido cultivando las plantas de marihuana, se puede saber el sexo que pueden tener sus semillas, pero es bastante difícil determinarlo.

Existe un truco de siempre que da buenos resultados a la hora de saber si las semillas son de alta calidad o no. El truco es poner las semillas en un recipiente de cristal con agua, si las semillas flotan es que no tienen buena calidad pero si se bajan al fondo porque pesan es porque la semilla es perfecta para su germinación.

Tipos de semillas

Existen muchas variedades de semillas pero nos vamos a centrar en el top ten de estas ya que son las más usadas por todo el mundo.

A la hora de elegir, tienes que saber dónde van a crecer, si van a crecer en el interior o en el exterior, porque también existen diferentes variedades de semillas.

Semilla Sativa: este tipo de semillas las podemos germinar y plantar en lugares dónde su clima es muy húmedo. Va a crecer una planta alta con hojas muy finas y tienden a tener una floración lenta. Esta semilla se podrá plantar tanto en exterior como en interior, pero al ser una planta tan alta, se recomienda que su cultivo sea en el exterior. Los efectos de esta planta son energéticos. Dentro de esta variedad existen variaciones de semillas, como es la semilla Kali Mist, Laughing Buddha, Durba Poison… etc.

Semilla Índica: Este tipo de semillas son todo lo contrario a la Sativa. El efecto también es el contrario a la Sativa, la plantas Índicas suelen dar un efecto relajante. Es más común plantarla en cualquier espacio o clima, no debe ser muy húmedo. Se adapta a cualquier suelo. Suelen ser plantas pequeñas no alcanzan grandes tamaños. Las hojas suelen ser más grandes y estar muy juntas, con un color verde muy oscuro. Al ser más baja y no necesitar mucho el sol, son plantas que tardan menos en crecer y florecer. Son ideales para plantar en zonas de interior o de exterior ya que necesita poco nutrientes. Sus variedades se utilizan para fines terapéuticos. La semillas a destacar son la semilla Nordés, Critigal… etc.

Semilla Ruderalis: su significado latino  “Rudus”, significa escombro, planta silvestre. Como su nombre indica son plantas que pueden crecer en cualquier sitio, ya sea entre la basura o en mitad de la nada. Crece de forma salvaje. Es una subespecie de la semilla de Sativa. Su tamaño no suele ser muy grande, pero si es mas resistente que las Semillas de Sativa o Índica. Es más rápida de florecimiento que las otras variedades y se usa mucho para fines terapéuticos, ya que sus efectos no son muy potentes. Esta planta se usa normalmente para hacer mezclas con la Sativa e Índica para obtener mejores resultados.

Con estas pequeñas pautas, vas a poder diferenciar de una semilla u otra, y también saber que semilla es más conveniente para tu proceso de cultivo. No obstante, debes asesorarte, para tener mejores resultados y disfrutar de un cultivo seguro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *