Pasos a seguir para trasplantar una planta de María

Trasplantar una planta en general es muy común, se debe hacer con todo tipo de plantas, por lo que con la planta de Marihuana se puede hacer lo mismo.

Normalmente el trasplantado se debe hacer con unos cuidados y cada planta va a necesitar los suyos correspondientes según las características de cada una.

Antes de nada podemos ver los distintos tipos de trasplantes según la categoría de las plantas.

Tipos de trasplantes de plantas

Existen dos tipos de trasplantes de plantas:

Con Cepellón

Cepellón significa el volumen que tiene la raíz de la planta mezclado con la tierra, es decir, que cuando sacamos la planta del macetero, podemos observar que la raíz está agarrada a la tierra, Manteniendo la forma de la maceta y hecha un bloque.

Para realizar un trasplante de estas características, debemos mantener ese cepellón, eliminando un poco el exceso de tierra seca acumulada dándole unos golpecitos y dejando la parte húmeda. Al trasplantar en este caso de Maceta a Maceta sólo tendríamos que añadir más tierra con sustrato y mantener la planta como antes, su riego habitual y sin más. Este cambio no necesita grandes cuidados.

Raíz limpia

Es cuando al sacar la planta de la tierra vemos que la raíz sale limpia sin ninguna tierra. Suele tener esta característica, los árboles frutales. Este tipo de trasplantes si debemos tener en cuenta que van a necesitar muchos más cuidados.

La raíz al no tener tierra húmeda, corre el peligro de secarse y quedarse deshidratada, un consejo, es poner esta raíz en un recipiente húmedo mientras se prepara el trasplante. Otro consejo, es que una vez trasplantada la planta se debe regar con abundante agua para que la raíz no se quede seca y mantenga su hidratación.

Una vez que ya sabemos que tipos de trasplantes existen y para que tipo de plantas, podemos empezar a ver que tipo de raíz tiene la planta de Cannabis.

Raíz de la planta de Marihuana

Podemos observar que las raíces de la planta de Marihuana son de Cepellón, con lo cual debemos proceder a utilizar las características de este tipo de plantas con este tipo de raíces.

¿Cuántas veces se deben trasplantar las plantas de María y cuándo?

Si hablamos de empezar el proceso de crecimiento de la planta por la semilla, lo más importante para empezar es que el germinado de la semilla, se haga en una maceta pequeña, para que se le pueda proporcionar la humedad necesaria para que haga su crecimiento adecuado, y así ayudar a que las raíces vayan creciendo gradualmente y cogiendo la forma de nuestro macetero. A partir de ahí, se podrá observar que la planta ha cogido el volumen adecuado (más o menos la altura y volumen del recipiente) También nos lo puede indicar que las hojas empiezan a cambiar el tono a un color amarillento y se van cayendo hacia abajo. En este momento se debe hacer un primer trasplante. Ahora debemos determinar si la planta va a estar situada en Interior o exterior, según el sitio dónde esté necesitará más o menos trasplantes.

Planta de Cannabis de Interior: Antes del inicio de la floración las plantas de Marihuana que se cultivan en interior se pueden trasplantar 1 ó 2 veces.

Planta de Cannabis de exterior: Antes del inicio de la floración las plantas de Marihuana de exterior se pueden trasplantar 2 ó 4 veces, ya que la planta crece durante más tiempo, porque hace el ciclo sólo del sol, no tiene luz artificial todo el tiempo.

Materiales necesarios para realizar un trasplante cuidado y seguro

Como cualquier planta, el proceso de trasplante se debe realizar con especial cuidado, porque no queremos perder la planta y crezca y proceda a su floración normal lo antes posible.

Los materiales necesarios van a ser los mismos que para cualquier planta:

. Maceta con mas capacidad a la anterior.

. Guantes.

. Estimulante para las raíces, para que se disminuya el estrés causado por el trasplante.

. Al ser un cultivo orgánico debemos incluir algunos hongos para favorecer el desarrollo y protección de la planta (Trichodermas).

Pasos a seguir para el trasplante:

  • Se debe dejar la planta sin riego durante un par de días antes del trasplante para que el cepellón esté lo más agarrado posible.
  • Buscar que el sitio del trasplante esté espaciado para poder hacer los movimientos rápidos y sin limitaciones para que la planta no sufra demasiado.
  • Cogemos la planta y la volcamos hacía abajo le damos unos golpecitos a la base de la maceta para poder sustraer el cepellón.
  • Limpiamos un poco el cepellón realizando movimientos leves para que se eliminen la tierra seca y se espolvorea el hongo para que proteja las raíces.
  • Procura que el nuevo recipiente ya esté preparado con el nuevo sustrato para evitar que la planta esté mucho tiempo al aire y se produzca una deshidratación.
  • Rellena bien todos los huecos y evitar que el cepellón sobresalga, que esté lo más metido y no toque nada del exterior.
  • Riega la maceta para que se mantenga húmeda y el cepellón empiece a sustraer bien el agua.

A partir de aquí, el siguiente proceso es saber cuánto se debe regar nuestra planta para que siga creciendo en perfectas condiciones sin perder nada de sus propiedades.

  • Mezcla en el agua un estimulante para las raíces, ahora lo va a necesitar un poco más, para que vuelvan a coger el espacio en su trasplante. Sigue al pie de la letra las instrucciones ó puedes pedir consejo en tu tienda Growshop online ó más cercana. Las porciones vienen en los envases para que la mezcla sea la perfecta. El ph suelen aconsejar que se mantenga entre 6,2 – 6,5 para que las raíces puedan absorber mejor esos nutrientes.
  • Espera unos días hasta que veas que el sustrato esté más seco antes de volver a regar la planta, puedes tocar con la yema los dedos y notar que la tierra está seca ó húmeda.

Todos estos pasos y consejos los puedes buscar en nuestras tiendas especializadas en la semilla y germinación de plantas de Marihuana. Te podremos asesorar de todo el proceso y aconsejar los tamaños de maceteros que vas a ir necesitando. Nunca trasplantes las plantas de Marihuana en proceso de floración.

 

 

2 comentarios en «Pasos a seguir para trasplantar una planta de María»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *