Manicurar Cannabis: ¿A máquina o a mano? Pros y Contras de cada método

Generalmente, hay dos formas de manicurar el Cannabis: a mano o a máquina. Cada uno de estos métodos tienen una serie de ventajas y desventajas que vamos a comentar en este post. Escoger un método u otro dependerá sobre todo de nuestras preferencias personales, así como el tiempo y el dinero que estamos dispuestos a invertir en dicho proceso.

Por ejemplo, manicurar a máquina es muy rápido y eficiente, pero como desventaja que los cogollos saldrán de pero calidad y deberemos de invertir en una peladora de Cannabis. Manicurar a mano obtenemos mejor producto, pero es muy tedioso y necesitamos invertir mucho tiempo.

El procedimiento que elijas va a depender de tus recursos y expectativas.

El manicurado del Cannabis es un proceso muy importante, pues repercute en gran medida en la calidad de los cogollos. De hecho, hacerlo correctamente puede, por ejemplo, marcar la diferencia entre un cannabis que al fumarlo emana humo suave y agradable o un cannabis que emana humo más áspero y no muy deleitoso.

Básicamente se puede manicurar la marihuana usando dos métodos: a mano o a máquina. Los dos procedimientos de manicurado tienen una serie de ventajas y desventajas y es importante conocerlas para determinar que método es el más adecuado para nosotros.

Manicurar a Mano el Cannabis ¿Cómo se hace?

Manicurar el Cannabis, es la acción de retirar tallos y hojas de los cogollos de las plantas de Cannabis, dicho de otra forma, retirar lo que nos interesa de lo que no tanto. Hacerlo a mano, significa que para dicho procedimiento deberemos de valernos de unas tijeras.

Es el procedimiento tradicional y el que mejor resultados proporciona en cuanto a calidad de cogollos. No obstante, tiene la desventaja de ser lento y bastante trabajoso. Se necesita bastante tiempo y paciencia para eliminar los tallos y hojas de cada cogollo y dejarlo limpio. No obstante, el trabajo tiene su recompensa.

Ventajas de Manicura Marihuana  a mano

El aspecto y la calidad de los cogollos es sin duda la principal ventaja del manicurado a mano. Este método es menos invasivo, los cogollos no pierden tantos tricomas, por ello cuando se secan tienen más aroma y mejor sabor.

El aspecto es también más atractivo, pues se obtiene un producto “ más personalizado” pues solo nos deshacemos de las partes que no necesitamos del cannabis.  Esto hace también que se pierda menos cantidad de producto, es decir obtendremos más gramos que con una peladora.

Desventajas de Manicurar a Mano

La única desventaja que podemos citar del manicurado a mano es el tiempo y paciencia que se necesita para realizar este procedimiento correctamente. Si tenemos que manicurar una cosecha muy extensa, el proceso puede ser agotador. No obstante, deberás de valorar si ese trabajo te merece la pena para obtener un producto de la mejor calidad.

Manicurar a máquina peladora ¿Cómo se hace?

La forma más eficiente de manicurar el cannabis, es mediante una máquina peladora. En el mercado podemos encontrar muchos modelos de máquinas peladoras de cogollos, que varían en tamaños, prestaciones y por supuesto precios.

No obstante, el precio de las mismas puede no resultar muy económico, pues una peladora de calidad media puede rondar los 400-500 euros. No obstante, las que son de buena calidad tienen un precio entre los 1000 y 3000 euros.

Para manicura Cannabis con una máquina, primero deberemos de cortar los cogollos y eliminar los tallos más gruesos y las hojas más grandes para que la máquina no se atasque.

Una vez que hemos reunido varios cogollos, lo introducimos en un depósito y accionaremos una manivela o botón (dependiendo del modelo de la máquina) para que las cuchillas se encarguen de retirar y cortar las hojas y los sobrantes. Después de unos segundos, los cogollos quedarán totalmente pelados listos para dejar secar.

Ventajas de Manicurar a máquina

Uno de los principales motivos del manicurado mediante máquina  peladora es que es ahorramos mucho tiempo.

Existen peladoras que pueden llegar a manicurar hasta 9 kilos por hora. Lo que más preocupa a los cultivadores de este sistema, es que se pierden tricomas en el proceso. No obstante, cada vez hay en el mercado peladoras de mejor calidad capaces de reducir al mínimo la pérdida de tricomas para obtener productos de mejor calidad.

Desventajas de Manicurar a máquina

Una de las desventajas es la inversión que debemos de hacer para obtener una máquina peladora. Pues si la queremos de calidad media, automática y que además procese un bien volumen de producto el precio oscila los 400 y 500 euros.

Otro punto negativo es que usar máquina no significa que no tengamos que pelar los cogollos amano, Antes de introducirlo en la máquina debemos de podarlos un poco y quitarles los tallos más gruesos y las hojas más grandes para evitar que las cuchillas se atasquen.

Además, los cogollos manicurados a mano poseen más tricomas y resina que los cogollos manicurados a máquina. Una máquina peladora evidentemente no puede manicurar el cannabis sin cortar demasiado.

También debemos de tener cuidado porque si dejamos los cogollos mucho tiempo en la peladora, pueden dañarlos bastante. Además, manicurar los cogollos en exceso puede afectar a su potencia y sabor.

Manicurado en Verde o en Seco ¿Cuál es mejor?

Al manicurar debemos de pensar en hacerlo cuando los cogollos aún son frescos (en verde) o cuando están ya secos. No obstante, hay otra opción que es una mezcla de ambos, y es manicurar parcialmente cuando los cogollos están frescos pero finalizarlo en el momento ya que están secos completamente.

Muchos cultivadores aconsejan manicurar en verde,  ya que es más sencillo manejar las hojas cuando están frescas. Esta opción también es más aconsejada si usamos la peladora, pues los cogollos frescos no se dañan tan fácilmente.

Además, se dice que manicurar los cogollos en verde disminuye las posibilidades de que aparezca moho en el procedimiento de secado. El manicurado en seco es menos eficiente y se necesita más tiempo aún que si manicuramos en verde.

Los cogollos que están secos, son más complicados  de pelar, pues hay más riesgo de que se desmenucen  y se dañen. Pero este procedimiento es más preciso que el manicurado en fresco, y además se obtienen  cogollos más atractivos físicamente. Si quieres producir Cannabis de la mejor calidad posible, el manicurado en seco puede que sea la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Visita nuestra tienda, El mayor catálogo de productos para autocultivo y parafernalia de la red.

Regalos en todos los pedidos.

CLICK AQUI