Hacer esquejes sin Clonex es posible

Hace ya algún tiempo que la normativa cambió y la marca Growth Technology no tuvo más remedio que retirar uno de sus productos más conocidos, las hormonas de enraizamiento Clonex.

Las hormonas de Clonex  han sido tan usadas por muchos cultivadores, que ante la retirada del producto, están algo perdidos a la hora de qué utilizar para conseguir  los mismos resultados con sus esquejes y obtener el mayor número de raíces en el menor tiempo posible.

Desde entonces muchos cultivadores van buscando con desesperación, por los growshops productos que realicen la misma función que el Clonex. Todos aquellos que se dedican al cultivo de marihuana conocen la eficacia y lo rápido que se conseguía enraizar con este producto, gracias a la hormona viva que había en su composición.

Los demás enraizantes,  para hacer esquejes, que nos encontramos en el mercado no tienen tanto éxito entre los cultivadores, ya que su actuación es más lenta, aunque si se hace de la forma correcta podemos tener asegurado el éxito.

En este artículo vamos a explicaros como hacer esquejes sin Clonex es viable, aunque a muchos cultivadores no les parezca factible, pero sí que se pueden hacer, tan solo hay que hacerlo bien y tener un poco de paciencia.

La hormona viva que contiene el clonex es lo que le proporciona su excelente potencia y buenos resultados, pero también es el motivo por lo que está prohibido, por ello hay que hacerse a la idea de que los productos que vamos a encontrar en el mercado no van a ser lo mismo de eficaces, pero sin duda nos van a dar muy buenos resultados.

Todos aquellos que se dedican al cultivo de marihuana conocen la eficacia y lo rápido que se conseguía enraizar con Clonex.

Alternativas al Clonex

Root Riot

Tacos enriquecidos con hormonas y nutrientes

Este producto es la alternativa que nos ofrece Growth Technology anta la falta del Clonex, aunque no ha llegado a conseguir  el crédito y el beneplácito que la marca esperaba.

Se trata de unos tacos que ya son ricos en hormonas enraizantes, con la humedad ideal para hacer tu esqueje sin tener que mojarlos por lo que tan solo hay que coger el esqueje y ponerlo en su interior.

Root Riot contiene 100 tacos enriquecidos con hormonas y nutrientes ideales para el enraizamiento de tus plantas de marihuana.

Clon Fix

Esquejes listos en menos de una semana

Clon Fix se ha convertido en el gel clonador más usado después de la desaparición de Clonex, ya que los cannabicultores han seguido buscando la fórmula más parecida a éste y que les ofrezca la mayor rapidez posible.

Las auxinas naturales de Clon Fix nos van a permitir enraizar con total garantía de éxito, pues su composición va a estimular a los tallos cortados haciendo que de ellos broten las raíces con facilidad.

Utilizando un propagador eléctrico que mantenga la temperatura a unos 24ºC y la humedad relativa por encima del 90%, tendremos los esquejes listos en menos de una semana.

Bio Clone

Producto de origen vegetal con la composición adecuada de oligoelementos

Se trata de un producto en gel 100% natural que va a favorecer un enraizamiento rápido de los esquejes de marihuana, al tiempo que va a proteger a los esquejes de enfermedades. Es un producto de origen vegetal con la composición adecuada de oligoelementos.

Tan solo tendremos que sumergir  2 0 3 cm de los tallos durante 2 minutos en este gel y tendremos el esqueje preparado para poder pasarlo a su medio de enraizamiento. Para asegurarnos los mejores resultados es conveniente poner los esquejes es un sitio adecuado y cerrado durante 2 días, como puede ser un invernadero con una temperatura de 22 grados y una humedad del 99%.

Klonagel

Una eficiente alternativa al clonex

Klonagel es un producto creado en forma de gel que nos va a servir para apoyar y estimular el crecimiento de las raíces en los esquejes y trasplantes en las plantas de marihuana.

Está compuesto por vitaminas y nutrientes fundamentales para el excelente desarrollo de la red de raíces. En su composición también están presentes fitohormonas que hacen de este producto un  magnifico enraizante. Es una eficiente alternativa al clonex, que proporciona a las plantas los nutrientes y las hormonas imprescindibles para realizar un enraizamiento óptimo.

Natural Clone

Gel rico en citoquinas, betaínas, aminoácidos y vitaminas

De procedencia exclusiva de extractos de algas marinas, NaturalClone es un gel rico en citoquinas, betaínas, aminoácidos y vitaminas que va a conseguir que nuestros esquejes enraícen con rapidez.

Este gel sella los tejidos del esqueje protegiéndolo ante las infecciones y favoreciendo la formación de las raíces.

VitroClon

Gel de procedencia totalmente natural que va a facilitar el enraizamiento

VitroClon es un producto en gel de procedencia totalmente natural que va a facilitar el enraizamiento de nuestros esquejes, con su uso conseguiremos que los esquejes enraícen con rapidez y con grandes posibilidades de éxito.

Su composición natural de oligoelementos, vitaminas y aminoácidos, lo convierten en un enraizador extraordinario, además tiene un gran efecto anti microbiano y anti toxico, lo que proporciona una gran seguridad frente a los patógenos u otros factores que pueden estropear nuestro esqueje.

Al usar cualquiera de estos productos siempre tendremos una series de ventajas a la hora de hacer los esquejes, pues acortaremos  los tiempos de enraizado y  minimizaremos  las posibilidades de que se den bajas entre los esquejes por enfermedades o problemas diversos.

Consejos básicos para hacer un esqueje 

  • Hidratar bien la planta madre el día anterior a cortar los esquejes.
  • Seleccionar los brotes más jóvenes y sanos con al menos 4 o 5 pares de hojas, y eliminar los dos pares de hojas inferiores.
  • Utilizar siempre una herramienta afilada y limpia.
  • Sumergir el esqueje en agua en cuanto sea cortado.
  • Antes de tratar el esqueje con las hormonas procura dejar un corte oblicuo en el tallo, de forma que la mayor parte posible de corte entre en contacto con el producto
  • Otra opción es raspar un poco la parte del tallo que va a entrar en contacto con las hormonas mediante una cuchilla, pero debemos saber que esto incrementa el riesgo de que el esqueje pueda contraer algún tipo de enfermedad.
  • Mantener una humedad alta hasta que la planta obtenga sus raíces.

Aquí tienen una selección de productos que funcionan muy bien para hacer esquejes y que son una alternativa bastante buena al desaparecido Clonex. Nuestro consejo es que vallas probando hasta que encuentres el que mejores resultados te ofrezca. El mismo producto usado en diferentes zonas, con diferentes características, proporcionarás unos resultados u otros, por lo que debes ir probando y quedarte con el que mejor cubra tus necesidades y se adapte a tu cultivo.

Con estos enraizadores, si lo hacemos de la forma correcta, podemos tener asegurado el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *