Germinar-semillas-marihuana-algodon

¿Cómo Germinar Semillas de Marihuana en Algodón? 

Germinar una semilla de manera correcta es uno de los procedimientos más básicos que todo cultivador debe conocer. Existen diferentes formas de hacerlo, entre ellas, mediante el uso de unos simples algodones. Germinándolas a través de este método, conseguiremos observar con detalle todo el proceso de germinación, desde la hidratación de la semilla hasta la aparición de las primeras raíces. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En este artículo te mostraremos unos sencillos pasos para germinar semillas de marihuana en algodón. No se trata de uno de los mejores métodos de germinación, pero tiene sus ventajas.

Material necesario

  • Algodón sanitario. Es especialmente importante que no contenga restos de elementos químicos. La cantidad de algodón que necesites dependerá de la cantidad de semillas que desees germinar.
  • Germinador, tupper o plato de cocina para colocar las semillas.
  • Un pulverizador o atomizador con agua
  • Semillas de cannabis. Puedes escoger cualquiera de tus preferidas.
  • Un lugar oscuro a una temperatura de 20-21ºC.

Ofertas en Semillas de Marihuana

En MatillaPlant contamos con un extenso catálogo de semillas de cannabis donde encontrarás siempre las marcas más reconocidas del sector, marcas de la talla de Dinafem, Royal Queen o Sensi Seeds entre otras muchas. Contamos con semillas de interior y semillas de exterior, todas ellas son semillas de composición genética de calidad. Muchas de las variedades de semillas que tenemos se encuentran en su forma feminizada.

Comprar

Cómo germinar semillas de marihuana en algodón

Humedecer el algodón

Lo primero que debes hacer es humedecer el algodón. Trata de no empaparlo demasiado, sino de humedecerlo uniformemente utilizando el pulverizador.

Foto: Dutch Passion

Coloca las semillas en el algodón

Coloca el algodón en el plato e introduce las semillas una a una dentro del algodón.

colocar-semillas-algodon
Foto: Dutch Passion

Coloca otro algodón cubriendo todas las semillas

Una vez tengas todas las semillas colocadas en el algodón, asegúrate de que cada semilla quede totalmente cubierta por el algodón, formando una especie de sándwich.

tapar-semillas-algodon
Foto: Dutch Passion

Humedece la parte superior del algodón

Agarra de nuevo el pulverizador y humedece la parte superior del algodón. Asegúrate de no empaparlo.

humedecer-el-algodon
Foto: Dutch Passion

Cúbrelas con papel de plástico

Cierra el recipiente con papel de plástico. Asegúrate de que el recipiente quede totalmente cerrado para tratar de mantener la humedad dentro de él.

cubrir semillas
Foto: Dutch Passion

Colócalas en un lugar oscuro a una temperatura estable

Una vez que las semillas estén cubiertas, colócalas en un lugar oscuro a una temperatura aproximadamente de 20-21 °C. Debes tener en cuenta que si las semillas no mantienen esta temperatura de manera constante no germinarán.

semillas-lugar-oscuro
Foto: Dutch Passion

Una vez terminados estos pasos, solo te queda tener un poco de paciencia.

Las semillas pueden tardar de 24 a 48 horas en germinar. Incluso algunas variedades de semillas pueden alargarse aún más en el tiempo y puede alcanzar hasta 7 días en mostrar su primera raíz.

Pasado ese tiempo, comprueba su estado de germinación. Si han germinado, ya están listas para plantarlas el medio de cultivo que desees.

Foto: Dutch Passion

¿Qué hago con mis semillas una vez germinadas?

Una vez que tus semillas estén germinadas necesitarás pasarlas a un medio de cultivo. Para ellos puedes elegir entre tierra, lana de roca o Jiffys.

Si optas por cultivar tus semillas en tierra, asegúrate de utilizar macetas que no sean demasiado grandes.

Humedece la tierra con abundante agua y siembra la plántula con mucho cuidado, asegurándote de que la tierra esté lo suficientemente mojada sin llegar a estar encharcada.

La profundidad adecuada a la que debes introducir tu semilla es de 1 cm. Asegúrate de que la raíz se queda mirando hacia abajo y cúbrela con una fina capa de tierra.

plantar-semillas-en-tierra

Es importante que no la expongas directamente al sol.

Si has seguido estos pasos, observarás como va creciendo a medida que van pasando los días. Cuando se encuentre alrededor del décimo día desde que la plantaste tendrás que trasplantarla a una maceta más grande.

Ofertas en Sustratos para Marihuana

En MatillaPlant disponemos de una amplia gama de sustratos para Cannabis que aportarán todos los nutrientes esenciales más apropiados para el crecimiento y floración de tu cultivo. Las mejores marcas siempre al mejor precio solo en nuestra tienda online.

Comprar

¿Es necesario retirar el algodón al pasarlas a un método de cultivo?

Una de las preguntas que más recibimos en nuestro Grow Shop por parte de algunos cultivadores principiantes es la de si deben retirar el algodón al pasarlas a cualquier método de cultivo o no.

Pues bien, no existe la respuesta correcta.

Algunos cultivadores prefieren retirarlo una vez germinada la semilla. Sin embargo, otros no lo creen estrictamente necesario.

Hacerlo o no dependerá de la maña que tengas a la hora de retirar el algodón pegado a la semilla. Si eres una persona paciente, no tendrás problema en despegarlo con precaución para no romper la raíz.

Algunos cultivadores prefieren retirar el algodón una vez germinada la semilla. Sin embargo, otros optan por no hacerlo.

Por otro lado, si tienes menos paciencia para este tipo de tareas, puedes optar por no retirarlo. Sin embargo, si decides no hacerlo, necesitarás asegurarte de no presionar la semilla contra el algodón, de esta forma no tendrá problema al abrirse paso y crecerá muy bien.

¿Qué ocurre si mis semillas no germinan?

Puede que tus semillas no logren germinar como consecuencia de haber cometido algún error en los pasos anteriores.

Uno de los errores más comunes a la hora de germinar semillas de marihuana en algodón es excederse en la cantidad de agua que le aplicamos al algodón. Cuando esto ocurre, las semillas tienden a pudrirse.

Otro error bastante común es el de no controlar bien la temperatura.

Lamentamos decirte que, en ambos casos, deberías comenzar el proceso de nuevo.

Ventajas e inconvenientes de germinar semillas de marihuana en algodón

Si has leído los pasos sobre cómo germinar semillas de marihuana en algodón, habrás comprobado que se trata de un proceso bastante sencillo. Puedes usar este método si eres un cultivador principiante debido a lo fácil que resulta llevarlo a cabo.

Sin embargo, necesitarás conocer qué ventajas e inconvenientes tiene utilizar esta forma de germinar tus semillas de marihuana.

Ventajas

  • Podemos examinar muy de cerca el desarrollo de la semilla, en especial de aquellas variedades que no son tan estables.
  • Nos permite verificar si la cáscara ha roto, proceso que es imposible notar cuando están en tierra.
  • Observamos cuando sale la raíz y su crecimiento.

Inconvenientes

No existen demasiados inconvenientes al germinar semillas en algodón. Sin embargo, sí que pueden presentarse algunos problemas que es necesario conocer para que no aparezcan.

  • Dejar la semilla en algodón durante más tiempo del necesario puede hacer que las raíces se enreden en los hilos y puedan llegar a romperse o ahogarse.
  • A la hora de colocar las semillas en el algodón es necesario no presionarlas mucho contra este. De hacerlo, podemos hacer que, cuando comiencen a germinar, las diminutas raíces se enreden con él y le causemos daño a la hora de retirarlas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *