excesos-y-carencias-marihuana

Excesos y carencias en plantas de marihuana

Si cultivas cannabis, habrás observado en ciertas ocasiones que sus hojas tienden a tener colores distintos. En gran medida, estos colores se deben a las distintas variedades de cepas o fenotipos que existen. Siempre que esta sea la razón, y no tengamos ningún problema, no debemos de qué preocuparnos. El problema es cuando tenemos dudas acerca de la salud de nuestras plantas, puesto que puede estar ocurriendo un grave problema, en la carencia de nutrientes o en su defecto un exceso. En el artículo de hoy te mostramos algunos excesos y carencias en plantas de marihuana. Aprende a qué se debe el estado de tus plantas y ponle remedio antes de que sea más tarde. ¡Comencemos!

¿Por qué se ponen Amarillas las Hojas de Marihuana?

No queremos ponernos muy técnicos en este punto, puesto que ya hemos escrito en nuestro blog acerca de por qué las plantas de cannabis se vuelven de color amarillo. Sencillamente, en la mayoría de los casos, la decoloración de las hojas de tus plantas puede deberse a la carencia de algunos de los nutrientes que necesitan. A veces por una alimentación indebida o por el simple hecho de olvidarte de su aplicación en sus diferentes ciclos.

La pregunta que te estarás haciendo es: ¿Cómo evito eso?

Carencias y excesos del cannabis ¿A qué se debe que tu planta se encuentre en ese estado?

Medio de cultivo

sustrato-cannabis

Cuando cultivamos cannabis, todos los elementos deben estar premeditados para el éxito total.

Es decir, cuando elijamos el sustrato, este debe contener todos los nutrientes necesarios. Asimismo, dicho lugar debe contener una buena circulación de aire, lo que permite que las raíces crezcan mucho más rápido y con mucha más fuerza gracias a los fertilizantes y demás agregados.

Si preparamos nuestro cultivo en una tierra con baja calidad, solo obtendremos una cosecha débil, por lo tanto, la calidad de tu cultivo está fuertemente asociado a todo el sistema desarrollado para su crecimiento y fortaleza.

Uso del fertilizante

fertilizantes-cannabis

La calidad de fertilizantes para cannabis que utilicemos en nuestro cultivo de cannabis y la elección del mismo durante sus fases también son un factor determinante en la calidad.

Las carencias de algunos nutrientes faltantes en los fertilizantes causan esta decoloración, por lo que un abono adecuado debe ser prioritario.

Falta de riego

El sistema de riego para la planta de cannabis es uno de los más complicados. Esté influirá de manera positiva o negativa dependiendo de nuestra elección.

El mejor consejo que puedes recibir para que esto no pase es regar cuando se necesite siempre que la tierra no esté húmeda.

Por otra parte, debes tener cuidado con la temperatura del agua. Evita regar con agua muy fría o muy caliente, puesto que las raíces de las plantas pueden verse afectada.

Evita también regar en verano si la planta ha permanecido durante mucho tiempo al sol.

Mala elección de macetas

macetas-marihuana

La elección de las macetas adecuadas donde cultivar tus plantas influye positivamente en su crecimiento. Si quieres tener plantas de buena calidad en un cultivo exterior, las macetas de color blanco y de material fabricado en plástico son las ideales.

En cambio, para los cultivos interiores se recomiendan macetas de color negro, siempre cumpliendo las recomendaciones de tamaño según la variedad que se desee cultivar.

Mal cuidado

cuidado-plantas-cannabis

No hay nada que afecte tanto a una planta como el tenerla rodeada de otras plantas cercanas a su alrededor.

Esta cercanía puede hacer que se transmitan enfermedades entre ellas, por lo que sería aconsejable mantener una distancia de seguridad entre ellas para evitar este problema.

Esto ocurre porque las sales se acumulan incentivando la pudrición de las raíces, por lo que recomendamos siempre mantener la zona de cultivo limpia y para no alterar su ecosistema.

Exceso de Nutrientes Marihuana

nutrientes-cannabis-excesos-y-carencias

Un exceso de nutrientes es una acumulación de sales y minerales que afecta en gran manera el metabolismo de crecimiento y floración de la planta de cannabis. A continuación te presentamos los problemas más frecuentes.

Exceso por nutrientes de abonos no controlados

No se puede utilizar cualquier tipo de abono, para que tu planta de marihuana alcance su máxima vitalidad necesitas añadir el indicado según su etapa y los medios de cultivo, además de seguir las dosis recomendadas por el fabricante.

Mal manejo de riego

Otro problema común inicia en el momento en que utilizamos más agua de lo que la planta necesita, esto impide la absorción de nutrientes deja de crecer y desarrollarse, porque sus raíces se pudren.

Exceso de Riego Marihuana síntomas

exceso-de-riego-cannabis

Hojas quemadas

Una de las mejores formas de conocer si tu planta de cannabis está siendo afectada por un exceso de riego es revisando sus hojas. En los bordes de estas suele aparecer una decoloración de color amarilla y necrosante que indican un posible exceso de riego.

Hojas de garras

En otras ocasiones se aprecia un color verde mucho más oscuro que el natural y las hojas empiezan a contraerse dando la sensación de una garra por su curvatura hacia abajo.

Nutrientes esenciales de la marihuana

Para que nuestro cultivo crezca fuerte necesitamos conocer cuáles son los grupos de nutrientes que aumentan su vitalidad y desarrollo. Estos grupos son:

Macronutrientes

Los macronutrientes son esenciales durante las etapas de desarrollo y floración. Una buena cantidad de macronutrientes ayudará a que tu planta crezca sana, fuerte y resistente.

Micronutrientes

Crean el equilibrio perfecto en la química de la planta y están compuestos por hierro, manganeso, cloro, zinc, cobre, boro y molibdeno.

Nutrientes secundarios

Estos aportan vitalidad y más salud a la planta haciéndola más resistente a los agentes externos y contribuyendo a su crecimiento.

Ahora que conoces todo lo referente a las carencias y nutrientes para cultivar tus plantas de cannabis, qué esperas para mejorar su salud y vitalidad, revisándolas constantemente y asegurándote que tenga todas las propiedades que necesitan para ser cada día más grandes y fuertes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *