Delta 8, Delta 9 y Delta 10: ¿En qué se diferencian?

A cualquier cultivador principiante nos ha surgido alguna vez esta duda. La gran cantidad de productos que existen en el mercado para el tratamiento de tus plantas de cannabis es abrumadora, por lo que puedes llegar a no saber qué uso tiene cada uno. En este artículo te explicamos las diferencias entre el Delta 8, Delta 9 y Delta 10 y para qué sirve cada uno de ellos. 

Puedes optar por preguntar a otros cultivadores más experimentados sobre qué diferencias existen entre estos tres productos de la marca Cannabiogen. También puedes consultar con tu Grow Shop de confianza para que traten de resolverte estas dudas o acudir directamente a internet en busca de la tan ansiada información. Entendemos que si te has topado con este artículo es porque te has dedicado a buscar información a través de internet. Pues bien, desde MatillaPlant queremos darte toda la información que necesitas sobre este asunto.  

Las diferencias entre estos fertilizantes es que el Delta 9 es un estimulador de floración, mientras que el Delta 8 y el Delta 10 son abonos de crecimiento y floración respectivamente. Se trata de 3 productos de alta calidad que puedes llegar a combinar sin mayor problema.

Delta 9

¿Qué es Delta 9?

El Delta 9 es un estimulante de floración que ofrece unos resultados más que sorprendentes. Su fama no es en vano, y es que se trata de uno de los fertilizantes más usados tanto por cultivadores expertos como por principiantes.  

Delta-9
Más info clicando en la imagen.

Es necesario decir que no se trata de un fertilizante 100% natural, sino que es un compuesto orgánico-mineral que cuenta con el certificado europeo de abono.  

Si estás buscando que tus plantas crezcan dentro de un ecosistema de cultivo 100% orgánico, el Delta 9 quizás no sea el fertilizante más indicado con el que alimentar tus plantas, aunque, sin duda, es uno de los fertilizantes más usados para dar a tus plantas todos los nutrientes que necesitan y verlas crecer de la mejor manera.  

¿Para qué sirve Delta 9? 

El Delta 9 se encarga de activar el metabolismo de tus plantas y de aportar los nutrientes que tus plantas necesitan durante su fase de floración. 

La incorporación de este fertilizante durante la etapa de floración de tus plantas se encargará de entregar a tus plantas un buen aporte de carbohidratos (azúcares naturales) que les permitirá cubrir sus futuros cogollos de una capa blanca y espesa de resina formada por miles de tricomas, no solo en la mayoría de sus hojas pequeñas, sino que también en hojas grandes, lo que es muy interesante si se desean hacer extracciones en un futuro. 

¿Qué resultados nos aporta Delta 9 de Cannabiogen?

Al poco tiempo de aplicar el Delta 9 notarás como tus plantas comienzan a producir una buena cantidad de cogollos con un tamaño de hasta un 30% superior y con un 25% más de resina. 

Dosis e instrucciones de uso de Delta 9

  • 1ª Aplicación: Rociar con Delta 9 las plantas 10 días antes del inicio de la floración por encima y debajo de las hojas mojándolas bien. En cultivos de interior es más fácil saber cuándo aplicar la primera dosis, más o menos 3 días antes de cambiar el Fotoperiodo. En exterior y en autoflorecientes, más o menos cuando comienza a estirarse después de empezar a mostrar su sexo.
  • 2ª Aplicación: Regar las plantas con 5 ml de Delta 9 por cada litro de agua 10 días después de la primera aplicación.
  • 3ª Aplicación: Volver a regar las plantas con la mezcla de Delta Nueve en el agua, y esta es la última vez que se debe aplicar en interior y en plantas autoflorecientes.  En exterior, se puede usar una vez más 10 días después.

La aplicación en hidropónico es diferente, puesto que con este sistema de cultivo es más fácil atraer a los hongos cuando pulverizamos la planta.

  • 1ª Dosis: Se aplica en la mezcla de agua justo cuando cambiamos el fotoperiodo. 0,3 de EC es suficiente para que las plantas empiecen a florecer enseguida repletas de resina.
  • 2ª Dosis: Delta 9 se debe aplicar cuando se cambia el agua del depósito, 13 o 15 días después donde ya comenzaremos a ver sus efectos.
  • 3ª Dosis: Aplicar Delta 9 después de añadir tus fertilizantes y dejando 0,2 de EC reservadas a Delta Nueve. Más o menos será la tercera semana de floración y ya veremos como la resina cristaliza las hojas poco a poco.

Composición Delta 9

Aminoácidos Libres2,2%
Nitrógeno2%
Fósforo5%
Potasio3%
Magnesio0,1%
Calcio0,1%
Azufre2%
Boro27,5 ppm
Cobalto8 ppm
Cobre126 ppm
Manganeso70 ppm
Molibdeno1,2 ppm
Zinc115 ppm
Hierro0,7 ppm

(ppm = partes por millón)

Aminoácidos

Ácido aspártico0,049%
Serina0,068%
Glicina0,029%
Arginina0,045%
Tirosina0,02%
Metionina0,02%
Isoleucina0,024%.
Lisina0,021%
Prolina0,096%.
Ácido glutámico0,082%
Histidina0,02%
Treonina0,039%
Alanina0,026%
Valina1,66%.
Fenilalanina0,024%
Leucina0,033%
Hidroxiprolina0,02%
Cistina0,02%
Vitamina C
Vitamina B1
Vitamina B2
Vitamina B5
Vitamina B6
Vitamina B12
Vitamina K3
Carbohidratos
Bio-activadores enzimáticos

Delta 8

¿Qué es Delta 8? 

El Delta 8 es un abono de crecimiento 100% orgánico para la fase de crecimiento de las plantas en el que se conseguirán dar un aporte natural de nitrógeno, vitaminas, enzimas y diversos microelementos que hacen mejorar la absorción. 

delta-8
Más info clicando en la imagen.

Al igual que el Delta 9, el Delta 8 actúa como activador de los mecanismos naturales de las plantas, aporta los elementos fundamentales que tu planta necesita para crecer de manera óptima y facilita la absorción de nutrientes.

¿Para qué sirve Delta 8? 

El Delta 8 de Cannabiogen se encarga de proporcionar una cantidad de macro y micronutrientes que tus plantas necesitan para crecer de manera sana y fuerte. 

Ofrece a tus plantas un crecimiento adecuado y refuerza las raíces, preparandolas para que en la fase de la floración se encuentre fuerte, sana y con un color verde que indica una muy buena salud.

Composición del Delta 8

Nitrógeno Total9,5%
Nitrógeno Orgánico3,9%
Nitrógeno Nítrico1,1%
Nitrógeno Amoniacal4,5%
Fósforo0,24%
Potasio1,11%
Aminoácidos8%

Dosis e instrucciones de uso

  • Mezclar de 3 a 6 ml de Delta 8 por cada litro de agua y pulverizar o regar  las plantas.
  • Para Pulverizar  usar la dosis mínima.
  • En el agua de riego usar a baja concentración cuando son pequeñas plántulas y esquejes, y subir la dosis conforme avanza el cultivo hasta llegar al máximo.
  • Se suele usar en el agua de riego, en riego sí, riego no.
  • Pulverizado no usar más de 2 veces por semana.
  • En Hydro se usa preferiblemente en las dosis máximas.

Beneficios del uso de Delta 8 para tus plantas

  • Una relación de NPK idónea para el proceso de floración de la marihuana.
  • Amino purinas.
  • Complejos poliméricos de bajo peso molecular.
  • Bio-activadores de la translocación.
  • Enzimas catalizadoras.
  • Ácidos carboxílicos.
  • Ácidos húmicos y fúlvicos.

Delta 10

¿Qué es Delta 10?

Delta-10
Más info clicando en la imagen.

Delta Diez es un abono de floración 100% orgánico que ayuda a tus plantas a conseguir una magnífica producción de cogollos con una alta densidad y una gran producción de resina. Aporta cantidad importante de dos nutrientes fundamentales para tus plantas, como son el fósforo y el potasio, que nos permite no tener que utilizar otros productos en fase de floración.

Este fertilizante se encarga de activar el metabolismo de la planta para conseguir que las vitaminas y las enzimas de la planta fluyan con mayor facilidad dentro de ella.

El Delta 10 puede combinarse con el Delta 9 para conseguir mejorar aún más la producción de cogollos y otorgándole un mayor peso, una mayor cantidad de resina y un tamaño superior.

¿Cuándo usar Delta 10?

Debemos empezar a usar Delta 10 en el momento en el que las plantas comiencen a florecer. De esta forma, dejaremos Delta 8 a un lado (fase de crecimiento) y empezaremos a usar Delta 10 para el periodo de floración.

Dosis e instrucciones de uso

  • Mezclar de 4 a 6 ml de producto por cada litro de agua y usar en aplicación foliar o radicular. Se prefiere con agua no calcárea o de ósmosis.
  • Vía foliar: usar en dosis bajas y no sobrepasar las 2 aplicaciones por semana. Es más común su uso en el agua de riego, más fácil de aplicar bajo los focos del cultivo interior. Usar dosis bajas al comienzo de la floración y más altas cuando nos acerquemos al engorde.
  • En tierra: Usar en riego sí, riego no, en conjunto de Delta 9.
  • En cultivos hidropónicos: se aconseja usar a dosis máximas.

Composición

Nitrógeno Total2%
Nitrógeno Orgánico1,1%
Nitrógeno Nítrico0,21%
Nitrógeno Amoniacal0,69%
Fósforo12%
Potasio0,1%
Aminoácidos3%
Boro273,2 ppm
Cobalto351,9 ppm
Cobre351,2 ppm
Manganeso321,7 ppm
Molibdeno293,5 ppm
Zinc342,6 ppm
Hierro244,8 ppm

(ppm = partes por millón)

 

 

2 comentarios en «Delta 8, Delta 9 y Delta 10: ¿En qué se diferencian?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *