cuando-cultivar-marihuana

¿Cuando es el mejor momento para cultivar marihuana?

Si estás pensando en cultivar, es muy probable que puedas estar preguntándote cuando es el mejor momento de cultivar marihuana. Seguramente habrás escuchado que, dependiendo de la fecha en la que comiences a cultivar, el resultado puede ser diferente, ¿verdad? Pues es cierto. Hoy vamos a descubrir cuándo es el momento perfecto para plantar marihuana y obtener los mejores resultados según la fecha en nuestra elección. ¡Comencemos!

¿Cuándo es el mejor momento de cultivar marihuana?

mejor-momento-plantar-marihuana

Para esta pregunta hay una respuesta muy clara. El mejor momento para sembrar marihuana es durante la primavera, especialmente desde el 21 de marzo hasta el 21 de julio.

Se trata de una fecha en la que las condiciones climáticas de estos meses son ideales para el cultivo de cannabis.

Además, está demostrado que el desarrollo es 10 veces mejor cuando las circunstancias climáticas son óptimas para la planta.

¿Cuándo plantar cannabis Exterior?

Cuando hablamos del mejor momento para cultivar en exterior es un poco más complicado.

cuando-cultivar-marihuana-exterior

¿Por qué? Principalmente porque el cultivo en exterior conlleva un mayor riesgo de pérdida, puesto que no podemos intervenir en las condiciones climáticas naturales.

El no tener control sobre el clima hace realmente complicado poder controlar y regular el nivel de humedad del cultivo, el calor o el agua que reciben las plantas.

Como sabrás, si alguno de estos niveles se descontrolara terminaría afectando al desarrollo y crecimiento de las plantas.

Ofertas en Semillas de Marihuana

En MatillaPlant contamos con un extenso catálogo de semillas de cannabis donde encontrarás siempre las marcas más reconocidas del sector, marcas de la talla de Dinafem, Royal Queen o Sensi Seeds entre otras muchas. Contamos con semillas de interior y semillas de exterior, todas ellas son semillas de composición genética de calidad. Muchas de las variedades de semillas que tenemos se encuentran en su forma feminizada.

Comprar

¿Cuándo plantar Marihuana en España?

Conociendo el clima español, normalmente tenemos tres factores para determinar el momento exacto en el que deberíamos plantar marihuana en el exterior, estos son:

Dependiendo del clima

Debemos evitar plantar cannabis en España si las temperaturas en las que nos encontramos son menores a 10ºC.

Esta temperatura es incompatible con el crecimiento.

Retrasa su metabolismo y el desarrollo de las plantas se ve totalmente paralizado, haciéndola susceptibles a todo tipo de plagas y hongos.

Si deseas plantar marihuana entre abril y junio, lo ideal es que de noche siempre se mantenga una temperatura superior a 12 grados.

Además, si quieres tener éxito en tu cultivo, deberías optar por plantar semillas autoflorecientes.

Las bajas temperaturas retrasan el metabolismo de las plantas y su desarrollo se ve totalmente paralizado, haciéndola susceptibles a las plagas y hongos.

Según el tipo de semilla

Algunas semillas como las sativas o las indicas poseen un proceso de crecimiento diferente a otras especies.

Cultivar cualquier tipo de semilla de cannabis resulta complicado, puesto que, dependiendo de la que siembres, puede crecer varios metros de altura y ser muy ancha, lo cual no se recomienda para espacios pequeños.

Si aun así decides plantar este tipo de marihuana, la fecha ideal sería entre junio y julio, de esta forma se reduciría su crecimiento.

Cantidad de cosecha

Dependiendo de la cosecha que quieras recoger por planta, el mejor momento de sembrar sería a partir del mes de abril. De esta forma, te asegurarás de que tus plantas crezcan fuertes y frondosas, siempre y cuando las mantengas en un estado óptimo de nutrientes.

¿Cuándo plantar Marihuana en Interior?

Cultivar cannabis en un armario de cultivo interior es una de las formas más sencillas de cultivar cannabis gracias a que no dependerás de la primavera para que tus plantas se desarrollen.

cultivar-cannabis-interior

Se prevé que este sea el futuro de muchas plantaciones, ya que, de esta manera podemos controlar todos los factores ambientales y generar las condiciones climáticas ideales para un cultivo sano y productivo.

Puedes utilizar cualquier tipo de semilla, aunque en este caso te recomendamos no utilizar semillas autoflorecientes, puesto que necesitan mucha cantidad de luz para florecer sin límites.

Esto generaría un gran gasto energético, que te pasará factura mucho más adelante. Sin embargo, otros tipos de semillas pueden desarrollarse fácilmente con luz artificial.

Armarios de Cultivo

Amplia gama de armarios de cultivo, de diversos tipos, tamaños, materiales, precios, función, etc. Todos ellos de excelente calidad, de marcas reconocidas y pensados para montarse dentro de una habitación

Comprar

¿Cuándo se plantan las Autoflorecientes en el exterior?

Las semillas autoflorencientes son una de las semillas más fáciles de cultivar, puesto que no necesitan cambios o ciclos de luz para florecer.

mejor-clima-cultivo-cannabis

Se trata de un tipo de semilla ideal para plantarlas en cualquier periodo del año.

Sin embargo, debes tener en cuenta que todo dependerá de su edad para iniciar el proceso de floración, cuyo rango correcto se estima de tres a cuatro semanas.

¡Comparte!

Estos son solo algunos consejos sobre cuando es el mejor momento de cultivar marihuana.

Si estás leyendo esto pude que seas un aficionado del mundo del cannabis con algunos conocimientos sobre el tema, por lo que te invitamos a compartirlos con nuestra comunidad en la sección de comentarios.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cuando es el momento ideal del año para cultivar marihuana.

Nos vemos en un próximo artículo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *