Cortadores de Marihuana, ¿Cuál elegir?

Ha llegado el momento de recolectar el fruto de nuestra cosecha, en este caso de los cogollos de nuestra planta de marihuana. Pero como en todas las ocasiones, para el proceso de cortado, deberemos tener las herramientas adecuadas para cortar la planta y no dañarla. En tu tienda habitual de Grow-shop podrán asesorarte y venderte las herramientas necesarias para este proceso. Pero antes debemos saber bien los pasos a seguir.

¿Cuándo debemos empezar a cortar los cogollos?

Es un tema que no se tiene una respuesta en concreto ya que depende de muchos factores, Cada semilla tiene unas características y la forma en la que la cuidemos nuestras plantas, también es muy subjetivo decir fechas en concreto ya que cada planta va a crecer de distinta manera.

Al principio si no tenemos el conocimiento o la experiencia podremos dejarnos asesorar por un profesional. Ellos nos van a aconsejar y explicar detalladamente los procesos que debemos tener en cuenta para que toda nuestra cosecha se nos dé bien.

Lo más importante es empezar por una buena semilla. Una vez tengamos nuestra planta ya crecida se deben observar los procesos de cambios de la floración y los colores que van a ir apareciendo. Debemos entender esos pasos para saber en qué momento estamos y así proceder a cortar o a esperar a su corte.

¿Cómo sabemos que la planta ya se puede cortar?

Debemos saber que cada planta se le reconoce su punto de maduración óptimo, pero si no lo sabemos, debemos guiarnos de los profesionales para saber cuando es su momento.

Color del pistilo

Es una de la formas que se usan para saber cuál es el momento óptimo de cortado de nuestra planta.

Para saber el color del pistilo adecuado va a depender de muchos factores: tipo e planta y sus características, agentes metereológicos externos y los productos que hayan ayudado a la planta para su crecimiento o cuidado anti plagas. Para saber cuando es el momento exacto debemos fijarnos minuciosamente en el pistilo y bien de cerca, por eso muchos profesionales recomiendan el uso de una lupa para ver como los pistilos cambian de forma y de color.

Los pelillos que presenta el cogollos de la planta de marihuana, son la clave para determinar cuando es el momento del cortado.

Casi siempre el color de debe tener la planta es amarronado ó ámbar. Si nos acercamos bien con una lupa observaremos que esos pelillos (tricomas) son cristalinos y con forma de seta (alargados pero terminando en circulo en forma de seta), pues si profundizamos bien en esa observación se puede ver que el color cristalino de esos pelillos (tricomas) tienen un color ligero amarronado ó ámbar. Este método es el que más se aproxima, para saber con certeza en que momento de maduración está nuestra planta.

Cuándo es el momento idóneo para cortar

Al saber 100% seguro que nuestros pistilos han alcanzado su madurez, debemos tener en cuenta otra serie de factores para que el corte de nuestra planta sea lo más óptimo posible. La humedad del ambiente, es un factor muy importante, debemos saber que los espacios que son muy húmedos puede perjudicar el corte de nuestra planta, ya que puede ocasionar que esta cree moho. Por lo tanto debemos tener en cuenta que el ambiente sea lo menos húmedo posible.

Una vez tengamos todo estos procesos realizados correctamente podemos proceder a cortar y al manicurado de la planta.

¿Qué herramientas vamos a necesitar para cortar la planta?

ya podremos estar orgullosos de haber llegado a este punto, sabiendo que nuestra planta a crecido fuerte y frondosa. Ahora es el momento de obtener sus frutos y poder disfrutarlos. Pero para llegar a este último paso, debemos de tener las herramientas adecuadas para que se haga todo perfectamente y sea más fácil el proceso.

Para cortar los cogollos debemos tener en cuenta que hay unas herramientas muy específicas para que nuestra planta tenga un corte sano y no sufra y esté preparada para seguir con su proceso de crecimiento y madurez.

Herramientas de corte

  • Tijeras con la punta afilada: Es una tijera de tamaño mediano, cabe en la palma de la mano. Con ella se van a realizar cortes muy específicos y en espacios muy cerrados o limitados. Se van a usar para cortar por debajo de las ramas.
  • Tijeras de podar: Estas tijeras también van a tener un tamaño mediano, suficiente para poder manejarlas con soltura con una mano. Van a ser las encargadas de hacer un corte limpio en el brote sin dañar a la planta.

Con estas dos herramientas ya puedes hacer los cortes de todas la maneras para tener vuestra planta al día y saber que o va a sufrir.

¿Cómo se debe cortar la planta?

Al ser una planta que contiene mucha resina, debemos tener nuestras tijeras bien limpias para que los cortes que se hagan sean rápidos y concisos. Si se lleva un rato cortando y notamos que la tijera cada vez está más pegajosa, nuestro consejo es que se limpie bien y se seque bien para poder seguir con los cortes.

NO cortes cuando la planta esté regada o se encuentre más húmeda, es mejor elegir un día soleado así los cogollos se van a encontrar más secos y será más fácil el corte. Debes eliminar las hojas grandes y con forma de abanico que os van a impedir llegar bien al cogollo, así nos va a permitir poder acceder al cogollo y que el corte sea preciso. Debes de ser muy tranquilo a la hora de cortar ya que siempre que se corte debemos fijarnos que el cogollo no tenga moho, para que no estropee nuestra cosecha. Una vez todo cortado, podemos eliminar algunas hojas o ramas que sobresalen y no  aportan nada a la planta.

Manicurado o pelado de la planta de Marihuana

Ya por último una vez que tenemos nuestra planta cortada, vamos a prepararla para su secado. Debemos limpiar bien todas las hojas eliminando cualquier parte que no haya resina. Deberás seleccionar las hojas y cogollos por tamaños para que el secado sea lo más uniforme posible. Para ello podemos encontrar aparatos para secar y pelar, que nos van a facilitar el trabajo.

Las peladoras

Hay aparatos que son fáciles de transportar, está pensada para quitar el exceso de hojas y para cortar tallos de varios tipos de plantas y flores. Su cuchilla en acero templado permite cortar las plantas sin dañarlas. Algunos aparatos son desmontables, lo que facilita su limpiado y su transporte.

Para cortar, tomar en la mano una rama de planta cosechada y moverla sobre la rejilla con un movimiento de va y viene combinado con una rotación de la planta.

Secadora

Para proceder al secado de la planta hay unas rejillas de dimensiones pequeñas para poder transportarlas donde quieras. Está sujeta por cuatro patas y pueden ser apilables, con lo cual se puede poner bastantes hojas y ocupar poco espacio.

Las mallas suelen ser de Nylon, una tela que hace que transpire bien las hojas y su secado sea uniforme garantizando que no e produzcan hongos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *